Home / Destacado / La medida que tomarán los árbitros contra el Tri en pleno partido por el grito de ‘eeeh, pu…’
TRI aficionados

La medida que tomarán los árbitros contra el Tri en pleno partido por el grito de ‘eeeh, pu…’

Por: Staff  l  Rusia  l  Jueves 15 de junio del 2017

Con rudeza, la FIFA está dispuesta a aplicar su reglamento antirracista y contra la homofobia en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, por supuesto los seguidores de la Selección Mexicana están en la mira.

Los seguidores del Tri se han hecho de mala fama en el mundo por el grito de “eeeh, putooo”, considerado por muchos como homofóbico y que surge a coro cada vez que el portero del equipo rival hace algún despeje.

En diversas ocasiones, esa conducta de los aficionados le ha acarrado a la Federación Mexicana de Futbol multas, incluso rumores de veto al Estadio Azteca, pero para el evento que inicia en Rusia este sábado, la sanción podría resultar en un momento bochornoso para el futbol mexicano.

La FIFA, que busca fortalecer sus mecanismos antidiscriminatorios, anunció un protocolo de tres pasos que aplicarán los árbitros.

“Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017”, explicó el organismo.

“Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido”.

El organismo internacional detalló que esto es parte de su programa de monitoreo que incluye duelos amistosos y eliminatorios.

“Estos cambios son cambios realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017”, aseguró el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Sobre Javier Morales

Checa también

FBL-MEX-GUADALAJARA-TIGRES

CHIVAS: Regresan viejos conocidos

Dos jugadores regresan a Chivas, regresan a su casa.