Home / Destacado / Leve castigo al Boca Juniors
La CONMEBOL reveló el fallo ante los incidentes del Boca-River del jueves pasado.

Leve castigo al Boca Juniors

Ciudad de México, sábado 16 de mayo del 2015

Por medio de un comunicado de prensa, la CONMEBOL dio a conocer el fallo sobre los incidentes que se vivieron en la cancha del Estadio La Bombonera el pasado jueves 14 de mayo en donde aficionados de Boca agredieron a jugadores de River Plate en partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015.

Luego de varias horas de incertidumbre, finalmente llegó la sanción para el conjunto Xeneize, misma que finalmente no fue tan severa como se llegó a especular al principio y la cual fue detallada en cinco puntos que a continuación se resumen:

1.- Boca Juniors queda eliminado de la Copa Libertadores, dándole el pase automático a River Plate a los Cuartos de Final donde se medirá al Cruzeiro.

2.- Los siguientes cuatro encuentros de Boca Juniors en cualquier competencia organizada por la CONMEBOL serán disputados a puerta cerrada.

3.- Boca Juniors no podrá vender entradas a los aficionados durante los siguientes cuatro partidos como visitantes en cualquier competencia de CONMEBOL.

4.- Una multa de doscientos mil dólares.

5.- Advertencia de, en caso reiterarse actos como lo suscitados, se le aplicará el artículo 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo pudieran derivar.

Finalmente, el boletín indica que Boca Juniors tiene un lapso de siete días a partir de hoy para presentar cualquier recurso de apelación ante el castigo impuesto.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUMAS incognito

LIGA MX: Pumas presenta a sus tres refuerzos para el Clausura 2018

El equipo universitario le gana tiempo al tiempo y presentó a sus refuerzos.

3 comentarios

  1. No , pues no los castigaron porque River de todos modos los iba a eliminar .

  2. Mas bien lo hicieron un favor River de pasar a cuartos

  3. aguante boca pero las malas acciones tienes consecuencias por unos poquitos llamados is que inchas.boca para adelante sos el mejor de américa latina