Home / Destacado / Paraguay derrota 1-0 a Jamaica
Con solitaria anotación de Edgar Benítez, Paraguay vence por la mínima a Jamaica.

Paraguay derrota 1-0 a Jamaica

Antofagasta, Chile, martes 16 de junio del 2015

La música y la fiesta fue guaraní. Paraguay camina tranquilo y sin mucho ruido para calificar a los cuartos de final de la Copa América 2015 luego de vencer 1 a 0 a Jamaica, en Antofagasta. De esta manera, el equipo de Ramón Díaz llega a cuatro puntos y se pone como líder provisional del grupo B. Mientras que Jamaica se queda en el fondo del sector con cero puntos, prácticamente eliminado y con la obligación de cerrar ante Argentina.

La ‘albirroja’ nunca tuvo que acelerar demasiado para imponer condiciones y someter a una floja selección de Jamaica que estuvo prácticamente todo el partido metido en su área y tratando de evitar el asedio paraguayo que no marcó más goles por la falta de suerte, de tino y uno que otro acierto del portero Dwayne Kerr.

Pero el juego no podía ser perfecto para el meta caribeño. La barrera de Jamaica se vino abajo de la manera más impensada con una mala salida de Kerr quien al querer despejar la pelota, terminó estrellándosela en el cuerpo a Edgar Benítez. El esférico salió directo al arco y entró lentamente ante la desesperación de la zaga para que el ‘Pájaro’ levantara la mano y gritara el primero.

En el segundo tiempo, Jamaica adelantó un poco más de líneas e inquietó el arco de Anthony Silva pero jamás al nivel de la peligrosidad que tenían los embates paraguayos de la mano de Roque Santa Cruz, una de las grandes figuras del encuentro junto al lateral izquierdo, Miguel Samudio quien arregló sus errores ante los jamaiquinos tras lo hecho frente a Argentina.

Los caribeños siguen en la Copa sin marcar un solo gol pese a que han intentado en algunos lapsos delpartido proponer y ser ofensivo.

Por: Copa América 2015

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.