Home / Destacado / Definidos los 18 Panamericanos
Raúl Gutiérrez presentó la lista de jugadores para los Juegos Panamericanos 2015.

Definidos los 18 Panamericanos

Ciudad de México, martes 16 de junio del 2015

Con la ausencia de tres jugadores de Chivas que no fueron prestados por el club y sin elementos mayores de 23 años, es como Raúl Gutiérrez hizo oficial la lista de 18 convocados que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Intentando emular lo hecho por Luis Fernando Tena hace cuatro años, es como la Selección Mexicana Sub-22 se declara lista, aunque con algunas ausencias.

Las primeras de ellas vienen directamente de Guadalajara, Carlos Salcedo, Carlos Fierro y Raúl López, futbolistas que eran considerados por Gutiérrez pero que no fueron autorizados por el Rebaño Sagrado para participar en el torneo panamericano argumentando que se perderían la pretemporada del equipo y no llegarían a punto para el torneo.

Otro de los jugadores que están ausentes en esta lista es Erick Torres, delantero del Houston Dynamo que, al igual que los tres rojiblancos, es su club quien no les permitió participar, recordando que los Juegos Panamericanos no son una competencia avalada por la FIFA, por lo que los equipos no están obligados por reglamento a prestar a sus jugadores.

Finalmente, a diferencia de hace cuatro años, para esta ocasión no se reforzará al Tri Juvenil con elementos mayores de 23 años, todo debido a que los mejores futbolistas nacionales se encuentran concentrados en la Copa América y en la Copa Oro.

A continuación la lista de 18 jugadores llamados:

Porteros: Gibrán Lajud y Luis Cárdenas

Defensas: Javier Abella, Carlos Guzmán, Daniel Hernández, Hedgardo Marín, Jordan Silva y José Carlos van Rankin.

Mediocampistas: Kevin Escamilla, Jonathan Espericueta, Alfonso Tamay, Daniel Álvarez, Uvaldo Luna y Luiz López.

Delanteros: Marco Bueno, Martín Zúñiga, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.

El combinado nacional participará en Toronto 2015 entre el 12 y 26 de julio y sus rivales de grupo son Uruguay, Trinidad y Tobago y Paraguay.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.

1 comentario

  1. y Erick Gutierrez, Edwin Lozano, Carlos Fierro, Ponchito Gonzalez, Orbelin Pineda, Gudiño, puta seleccion de promotores