Home / Futbol Mundial / Naturalización aún no llega
El mediocampista felino, Guido Pizarro, aún no recibe su carta de naturalización.

Naturalización aún no llega

México, Monterrey, martes 16 de junio del 2015

Pese a que surgió el rumor de que el futbolista de los Tigres, Guido Pizarro, habría recibido ya su carta de naturalización, lo que le permitiría jugar como mexicano el próximo torneo, la directiva felina desmintió tal hecho. Fue el Delegado Deportivo de la institución, Miguel Ángel Garza, quien aseguró que el trámite está en proceso, y esperan que se de a tiempo, para que el argentino sea registrado como jugador nacional, para el Torneo Apertura 2015.

“Ese es el propósito y se están llevando a cabo los trámites normales, que debe llevar tanto administrativos como legales; estamos en el proceso. No tengo yo la probabilidad, no llevo yo esos procesos, pero ya se inició y esperemos tenerlo lo antes posible. Sería lo que estaríamos buscando (que llegue a tiempo)”, señaló Garza.

El dirigente auriazul reconoció que en caso de que el documento llegue a tiempo, ficharían a un refuerzo más que ocupe la plaza de extranjero que libere Pizarro, para complementar el plantel felino.

“Nos da la oportunidad de traer a otro extranjero, buscaríamos complementar el equipo. Siento que el equipo sí está completo, y los que vienen van a complementar esa plantilla. Queremos hacer un equipo cada vez más fuerte”, dijo.

Desestima críticas de Francia

Miguel Ángel Garza no quiso polemizar sobre las reacciones que ha generado en Europa la posible llegada del francés, André-Pierre Gignac a Tigres, pues medios del viejo continente han criticado lo que dicen, sería una mala decisión del delantero. El directivo dijo que más bien, deberían felicitarlo.

“…o a lo mejor lo van a felicitar por tomar buenas decisiones, lo vería de esa forma más que criticarlo. Primero se tienen que dar las cosas y segundo, si llegara a tomar la decisión, es por algo”.

“El fútbol mexicano es apetecible para todos, hay que buscarlos y buscar las alternativas para que puedan venir”, manifestó.

El directivo dejó viva la posibilidad de que no sea solamente Gignac el que se vista de felino, pues reconoció que aún están en negociaciones con el nigeriano Ikechukwu Che, además del mexicano Javier Aquino. De este último, negó que sea descartado por la contratación del ex del Pachuca, Jûrgem Damm.

“Al contrario, queremos tener la alternativa ahí vigente, y si pueden venir los dos (Damm y Aquino), yo creo que sería mejor para el equipo. También está en proceso para poderlo fichar”.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.