Home / Deportes / Warriors campeones de la NBA
Después de 14 mil 633 días... los Warriors son campeones otra vez en la NBA.

Warriors campeones de la NBA

Ciudad de México, martes 16 de junio del 2015

Después de 14 mil 633 días… los Warriors son campeones otra vez en la NBA.

Tuvieron que pasar 40 años y 23 días para que Golden State se coronara de nuevo. Esta vez lo hizo en la casa de LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, quienes no pudieron alargar las Finales a un séptimo y decisivo juego.

Warriors metió el acelerador en la segunda mitad para derrotar 105-97 a los Cavs en el Juego 6. La serie finalizó 4-2 en favor de los de Oakland, California.

Stephen Curry terminó con 25 puntos, Andre Iguodala sumó 25 y Draymond Green aportó 16 para Golden State.

Jugando como Golden State en Oakland tienen dos títulos (2015 y 1975), mientras que los otros dos los obtuvieron en 1947 y 1956 como los Warriors de Filadelfia.

Golden State llegó a tener ventaja en el juego de 15 puntos o más, cifra letal para los de Ohio, pues en la campaña 2014-15 los californianos tenían marca de 57-0 cuando lograban tal margen a favor.

Y esa ventaja jamás la dejaron. Cavaliers trató de acercarse en los segundos finales, pero sin respuesta.

LeBron James, quien tuvo una serie con grandes números, no pudo más. Se le notó cansado y a pesar de sus 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, el delantero falló tiros clave, pues encestó sólo 13 de 33 intentos a la canasta.

Y del otro lado había un equipo. Durante las Finales, si Stephen Curry no reaccionaba aparecían jugadores como Andre Iguodala, Harrison Barnes, Klay Thompson o hasta David Lee en su momento.

Curry tuvo un juego clave, pues sumó 25 puntos y ocho asistencias, con tres triples, para guiar a los dirigidos por Steve Kerr al título.

El coach Kerr se convirtió en el primer estratega en ganar un cetro como novato desde Pat Riley, en 1982.

En tanto, James se fue otra vez con la cabeza abajo, pues su récord en Finales se quedó en 2-4.

A la élite

La franquicia de los Warriors ya empieza a codearse con la élite de la NBA.

Al ganar su cuarto título, el equipo se colocó como el cuarto más ganador de la historia. La lista de todos los tiempos la encabezan los Celtics de Boston, con 17 campeonatos, seguido de los Lakers de Los Ángeles, con 16, y en el tercero y cuarto puesto están los Bulls de Chicago y Spurs de San Antonio, con seis y cinco, respectivamente.

Warriors estaba empatado en el quinto puesto con Sixers, Pistones y Heat, con tres consagraciones, pero ahora que ya cuentan con un cuarto se quedan solos en esa posición.

Dicha franquicia además de jugar como Golden State / Oakland (1971 a 2015) y Filadelfia (1946 a 1962), también tuvo torneos en San Francisco (1962 a 1971), donde por cierto perdieron dos Finales.

Por: Diego Martínez

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.