Home / Destacado / Truena Izazola contra el sistema mexicano y decide retirarse
Izazola

Truena Izazola contra el sistema mexicano y decide retirarse

Por: Staff | Ciudad de México | Jueves 16 de junio del 2016

David Izazola decidió retirarse ante las malas experiencias que vivió como futbolista profesional en México.

El ahora ex jugador de los Pumas de la UNAM, San Luis, Querétaro y el Honved Budapest de la Liga Húngara, expuso las causas de su decisión en un mensaje que publicó en su cuenta de twitter.

Con apenas 24 años se va del futbol para laborar en una empresa de marketing digital que fundó recientemente.

Aquí la carta de Izazola:

IMG_20160616_154337

Checa también

PDTE PELAEZ y reinoso

‘Con la mie… que me tiró usted levanté un castillo y gané títulos’.- Peláez explotó contra Reinoso (video)

Dos americanistas tuvieron una discusión subida de tono en un programa de la cadena ESPN.

13 comentarios

  1. Lo mejor para ti, que haya sido la mejor desicion y gracias por tu valentia, pocos tienen el coraje de tomar desiciones trancendentales en la vida y tu demuestras que eres un triunfador . . . "Éxito"

  2. no pudo con la competencia ,ai es el futbol

  3. Mientras se sigan contratando muchos jugadores extranjeros, que salvo algunas excepciones como el poni Ruiz, Carlos Reinoso, Cabo cabinho, Cardozo y veinte más, resultan solo negocio para ellos y sus promotores, el jugador mexicano no tendrá muchas oportunidades de crecer como futbolista de alto nivel. Es claro y frustrante que la gente de México, llamada de pantalón largo en el argot futbolero, solo ve por sus propios intereses económicos inmediatos, mediatos y a largo plazo y le importa poco el desarrollo del talento de los jovenes futbolistas mexicanos.Caso contrario es el de países como Argentina, que producen cientos sino es que miles de jugadores que exportan a todos los continentes. Las preguntas son: ¿Acaso no hay suficiente talento en México? En el caso de que lo haya, ¿no podríamos adoptar el modelo argentino en nuestro país para desarrollar futbolistas de talla internacional?

  4. No es que no haya podido con la competencia o no sino k tiene razon todos los equipos están llenos de puro extranjero que valen pa pura verga solo uno que otro logra ser buen goleador

  5. El fútbol en México es como la política un negosio donde lo único que interesa es el dinero que van a ganar los dueños, todo esta manipulado en mexico

  6. aqui en mexico es como en todo a la gente pobre sin recursos no se le apoya ya sean futbolistas ,buenos estudiantes aqui en nuestro pais no se le da oportunidad a la gente de aqui y despues quieren una selecion de lo mejor o un pajs bueno sino se le da oportunidad a los jovenes recuerdo hace mucho tiempo que el america uno de los equipos que mas compra extranjeros presto a cuahutemoc blanco y creo que a luis hernandez al necaxa y despues que vieron que hacian goles ahi van por el cuahutemoc de regreso al america un caso parecido paso con oribe peralta no se le daba oportunidad en santos y es prestado a un equipo mas humilde como es jaguares y ven que son buenos y los regresan es triste lo que que pasa en este pais los equipos de mayor poder economico y lo digo por el america les gusta regalar el dinero pero no le dan un apoyo a jovenes en nuestro pais que tienen talento pero muchas veces no cuentan con recursos economicos es la triste verdad aunque a algunos americanistas no les guste

  7. Es verdad lo que dice mucho exito ya eres un campion

  8. Esos son huevos no chingaderas, macho alfa sin duda.

  9. Mucho éxito David en tus proyectos desafortunadamente tienes toda la razón los mexicanos no tenemos oportunidad de trascender por la falta de continuidad y no ooder competir con un extranjero ya que el fútbol dejo de ser un juego y se convirtió en negocio

  10. El prroblema no son los extranjeros que vienen a jugar a nuestro pais
    el problema somo nosotros que seguimos llendo a los estadios, viendo partidos en tv. Porque razon los diigentes del futbol van a cambiar….. ?

  11. Eres un campeon y eres un mexicano fuerte y valiente porque pocos son los que tomas decisiones de este calibre, en este mundo de competencia solo nos queda buscar dia a dia estar en el campo donde podamos jugar ironico el saber donde nos paramos y hacia donde vamos y donde nos sintamos plenos ahora te toca hacer tu mejor jugada en el campo de los negocios o donde vayas te deseo lo mejor y hechale ganas campeon.

  12. De acuerdo con el jugador, y ya lo ha dicho el ruso ex americanista, a el no le gusta que jueguen con las piernas de los jugadores que no los tomen en cuenta a la hora de transferirlos a un club, seguramente influyo el mal trato que sufrió sosa por parte de estos pseudo personas, y creo que ahora con el aumento de jugadores extranjeros sera un paso atrás y esto va a repercutir en la selección dentro de unos 5 años cuando muchos jugadores se retiren y quien llenara esos espacios??? Jugadores extranjeros nacionalizados??? No señores la unica forma de que esta gente entienda es disminuir el no de extranjeros y yo opino que no vayan a los estadios y se haga un reclamo unánime por el bien de nuestro futbol.

  13. Solucion dejen de ver el futbol mexicano como yo lo hago.