Home / Destacado / El Mejor Jugador Europeo, ¿será?
10 jugadores vas tras el premio al Mejor Jugador del Europa en la campaña 14-15.

El Mejor Jugador Europeo, ¿será?

Nyon, Suiza, jueves 16 de julio del 2015

El máximo organismo de fútbol en Europa la UEFA; dio a conocer a los 10 futbolistas que serán considerados a ser el mejor jugador del continente Europeo de la temporada 2014/15. La Juventus de Turín y el FC Barcelona son los dos clubes que arrasaron con jugadores de su plantilla en la nominación; La Vecchia Signora cuenta con 5 representantes, el Barça con otros 3, mientras que el Real Madrid y el Chelsea cuentan 1 representante cada uno.

Los nominados de cada club son los siguientes:

Lionel Messi (FC Barcelona), Luis Suárez (FC Barcelona), Neymar da Silva (FC Barcelona); Gianluigi Buffon (Juventus), Paul Pogba (Juventus), Andrea Pirlo (Juventus), Carlos Tevéz (Juventus); Eden Hazard (Chelsea) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Los 10 jugadores fueron elegidos a través de las votaciones de periodistas reconocidos que pertenecen a la UEFA y fueron los más votados los que recibieron el honor de pertenecer al primer grupo que denominamos como la tercera fase, la segunda fase llegará el próximo 12 de agosto donde sólo quedaran 3 jugadores nominados y todo se definirá la última fase; en la gala realizada en Mónaco, el 28 de agosto donde se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League y se coronará al mejor jugador de la campaña 2014/15 de Europa.

La decisión será del jurado correspondiente, quienes darán a conocer al ganador del anhelado reconocimiento que hasta el momento sólo 4 futbolistas lo han obtenido.

El primer futbolista en recibir el histórico trofeo fue Lionel Messi, en 2011 al vencer en las votaciones al español y en ese entonces compañero de equipo Xavi Hernández, además de a su ‘archirrival’ Cristiano Ronaldo con la abrumadora cantidad de 39 votos sobre 11 y 3 de los antes mencionados respectivamente.

En el año 2012 el vencedor fue Andrés Iniesta, quien logró la distinción derrotando a CR7 y, a su compañero Lionel en una votación muy cerrada de 19 votos para él y 17 más para el argentino y portugués.

Luego de mucha expectación en torno al ganador de la distinción del año 2013, al final de cuentas no hubo duda, el futbolista francés, Frank Ribéry, de igual manera venció a Lionel Messi y, a Cristiano Ronaldo en los votos; con 36 por sólo 14 y 3 respectivos para los antes mencionados, de esa manera pudo consolidarse como el mejor de Europa en ese año.

Para finalizar el último jugador en obtener tal distinción fue el astro portugués, tres veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, el pasado año, quien tras ganar la ‘Orejona’ y la Copa del Rey con el Real Madrid ganó el trofeo del mejor de Europa dejando atrás al portero alemán campeón del Mundo en Brasil, Manuel Neuer y al delantero holandés, ganador del tercer lugar en el mundial, Arjen Robben.

¿Quién se llevará el premio?

Por ahora ningún jugador ha podido repetir este reconocimiento, los únicos futbolistas que podrían romper la cadena serían; Messi y Ronaldo, que por otra parte también podría haber un jugador inédito con el premio…

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT CAIXINHA imagen 6

LIGA MX: Esto es lo que opina Caixinha del trabajo que dejó Paco Jémez en Cruz Azul

Así se expresó el duro técnico portugués del trabajo de su antecesor en La Máquina.