Home / Destacado / Top 10: Los fichajes más caros
Conoce las contrataciones que más dinero han movido en toda la historia del fútbol.

Top 10: Los fichajes más caros

Ciudad de México, jueves 16 de julio del 2015.

Recientemente la incorporación de Raheem Sterling al Manchester City procedente del Liverpool, ha llamado mucho la atención por la costosa cantidad de dinero que invirtieron los ‘Citizens’ en el jugador de apenas 20 años de edad, el joven futbolista de convirtió en el jugador inglés más caro de la historia.

Otros jugadores de la talla mundial que fueron fichados por estrepitosas cantidades de dinero como Luis Figo, Fernando Torres, Edinson Cavani y Radamel Falcao, quedaron en el olvido.

En la actualidad el precio del mercado en los futbolistas de élite, se ha elevado considerablemente, sino creen, sólo lean las elevadas cifras que se manejan:

• Ricardo Kaká: para la temporada 2009/10 luego de haber conseguido el Balón de Oro 2007, ser multicampeón en Italia y conseguir la Champions League, el brasileño llegó al Real Madrid procedente del AC Milán por la mínima cantidad de 65 millones de euros, tras pasar 4 años en el conjunto blanco, Kaká, apenas logró jugar 85 partidos por las constantes lesiones que sufría, su destino sería volver a Milán.

• Raheem Sterling: el joven inglés de 20 años fichó por el City por la cantidad de 68 millones de euros e hizo historia convirtiéndose en el jugador inglés más caro de todos los tiempos.

• Zlatan Ibrahimovic: además de ser el jugador que más dinero ha movido en sus traspasos, cuenta con el lugar número ocho en la historia de los fichajes más caros del fútbol, su llegada al FC Barcelona se cerró en la cantidad de 71.5 millones de euros, pues en la negociación con el Inter de Milán también incluía el traspaso de Samuel Eto´o y el centrocampista Alexander Hleb al club italiano.

• Zinedine Zidane: el francés campeón del mundo, de Europa y Balón de Oro llegó en el 2001 al conjunto merengue por 73.5 millones de euros procedente de la Juventus de Turín.

• Ángel Di María: elemental en la obtención de la ’Décima’ en su última temporada con el Real Madrid, el argentino llegó al Manchester United por la cifra de 75 millones de euros, dicha cantidad lo convirtieron en el fichaje más caro de todos los tiempos de la Premier League.

• James Rodríguez: después de ser la sensación del mundial de Brasil 2014 el colombiano fue fichado por la polémica cantidad de 80 millones de euros, después de lo mostrado en la campaña reciente, parece ser que fue una inversión adecuada.

• Luis Suárez: el máximo goleador histórico de la selección uruguaya fichó con el FC Barcelona, el club culé pagó 81 millones de euros al Liverpool, increíblemente antes del incidente de la mordida con el italiano Chiellini en el mundial, su traspaso habría costado alrededor de 100 millones de euros.

• Neymar: su fichaje es una incógnita, según las primeras declaraciones de los directivos azulgranas, el brasileño había costado 57 millones de euros, sin embargo luego de muchas versiones se descubrió que la verdadera cantidad fue de 87 millones de euros, no obstante el costo ha incrementado debido a las diversas multas fiscales que recibieron los blaugranas

• Gareth Bale: el extremo galés fichó con el Real Madrid luego de sus dos últimas espectaculares temporadas con el Tottenham, el club blanco pagó 91 millones de euros por el británico

• Cristiano Ronaldo: luego de firmar temporadones con el United el astro portugués fichó con el Real Madrid por la cantidad de 94 millones de euros, el fichaje más caro de la historia tiene un buen representante, pues CR7 ha logrado convertir 313 goles en 300 partidos jugados con la camiseta merengue, así es, más goles que partidos disputados, sin duda alguna digno de tener el trono en este listado.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

NECAXA festejo 5

LIGA MX: El jugador chileno que cambió a los Rayos por un equipo del futbol español

El equipo de Aguascalientes pierde a un elemento importante en el medio campo.