Home / Destacado / Atlas, con pasta de campeón
El proyecto de los rojinegros para el Apertura 2015 genera gran ilusión en la afición.

Atlas, con pasta de campeón

Ciudad de México, jueves 16 de julio del 2015.

La renovada versión de los ‘rojinegros’ del Atlas comandado por el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, ilusiona a la esperanzada afición Atlista con la obtención de un campeonato de Liga luego de más de 64 años de sequía.

En el plantel actual de los Zorros destacan 12 jugadores que ya saben lo que es cosechar y alzarse con un campeonato, eso sin mencionar al timonel, Gustavo Matosas, bicampeón del fútbol mexicano con León y hace apenas unos meses conquistó la CONCACAF Liga Campeones con el Club América.

Dentro del ADN de la plantilla ‘rojinegra’ se integran futbolistas que han conquistado trofeos durante su carrera.

Antes de su primera etapa con el conjunto de Guadalajara, el arquero Miguel Ángel Pinto y su paso por Correcaminos de la división de ascenso hasta ahora de nuevo en la que es su segunda etapa con Atlas, el chileno ya había logrado el bicampeonato con la U de Chile de su país además en su momento tuvo el privilegio de ser seleccionado con la ‘Roja’ y poder representar a su país.

El central Walter Kannemann ex del San Lorenzo de Almagro ganó la Liga Argentina y la Copa Libertadores que lo llevaron a ser subcampeón del Mundial de Clubes a finales del 2014, luego de perder la final contra el Real Madrid.

Otro central, pero ya ‘viejo conocido’ del fútbol mexicano es el panameño, Felipe Baloy, próximo a cumplir un década en nuestra liga, tiene en su palmarés los títulos del Apertura 2009 y Clausura 2012 con Monterrey y Santos Laguna respectivamente.

Juan Carlos Valenzuela, canterano de los Zorros logró los títulos de liga en su paso con el América en el Clausura 2013 y Apertura 2014. Al igual que Valenzuela Juan Carlos ‘Negro’ Medina es otro canterano Atlista que consiguió el Torneo Apertura 2014 con las águilas y busca proclamarse campeón con el club que debutó.

Por su parte, Iván Pineda, Eisner Loboa y Franco Arizala lograron el bicampeonato con León, ambos títulos bajo el mando de su actual DT, Gustavo Matosas.

Apenas hace unas semanas, Rodolfo Salinas, actual campeón de Clausura 2015 se consagró con la distinción con su anterior club Santos Laguna, equipo que traspasó al mediocampista al cuadro Jalisciense. Al igual que Salinas, Cristian Tabó, nueva incorporación para la delantera llega como campeón del Nacional de Uruguay.

El paraguayo Luis Nery Caballero, centro delantero, supo lo que es ser campeón con el Olimpia de su país en el Clausura 2011, donde poco después llamó la atención del fútbol ruso antes de ser fichado por el Atlas.

Para finalizar, una de las joyas de los Rojinegros del Atlas con proyección a selección mexicana es sin duda Alfonso ‘Ponchito’ González, quien a pesar de contar con pocos minutos en primera división de la Liga MX, el joven delantero tiene el orgullo de poder decir que es campeón del mundo luego de conquistar el campeonato mundial en el año 2011 en la categoría Sub 17 que se realizó en nuestro país.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.