Home / Futbol Mundial / Con estadística en contra
Los Tigres de la UANL perdieron 2-1 en la ida ante el Internacional de Porto Alegre.

Con estadística en contra

México, Monterrey, jueves 16 de julio del 2015

El resultado que los Tigres de la UANL consiguieron ante el Internacional de Porto Alegre, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, parece haber sido hasta cierto punto bueno, pues el 2-1 en contra los obliga a ganar tan sólo un gol por cero. Sin embargo, la estadística marca que pocos equipos mexicanos han sabido reponerse a una desventaja, cuando se juegan series de eliminación directa en el torneo libertador.

En 18 ocasiones que culminan el duelo de ida con desventaja, solamente tres conjuntos han remontado y avanzado a la siguiente ronda: Cruz Azul en el 2001 ante Cerro Porteño, América en el 2008 contra Flamengo y los propios Tigres este año, en los Cuartos de Final ante el Emelec de Ecuador, cuando derrotaron a los sudamericanos dos goles por cero en el ‘Volcán’, luego de haber sufrido la derrota 1-0 en tierras ecuatorianas.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti, recibirá al ‘Inter’ el próximo miércoles, en busca del boleto a la gran final de la Copa Libertadores. Elementos a la ofensiva como Rafael Sobis, además de los refuerzos André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm, serán sumamente importantes para este partido, ya que en los últimos años ha sido precisamente la ofensiva felina la que ha quedado a deber. Ahora tienen la responsabilidad de responder y lograr remontar el marcador ante el cuadro brasileño.

Tigres podría lograr hacer algo histórico para la institución y llegar por primera vez a una final de Copa Libertadores; en una eventual final, podrían convertirse en el primer equipo mexicano en levantar el título del torneo de clubes más importante del continente.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Gremio v Real Madrid: Final - FIFA Club World Cup UAE 2017

RAYADOS: Futuro jugador de Rayados gana premio en Arabia Saudita

Este futuro jugador de Rayados destacó en Arabia.