Home / Futbol Mundial / Viste más la Copa Libertadores
El 'Chamagol' destacó las contrataciones que hizo Tigres este mercado de verano.

Viste más la Copa Libertadores

México, Monterrey, jueves 16 de Julio del 2015

En los últimos años los Tigres de la UANL se habían ganado la fama de ser un equipo que menospreciaba los torneos internacionales, como la Copa Libertadores o la Liga de Campeones de CONCACAF. Ahora, a unos pasos de llegar a la gran final del torneo de clubes más importante del continente, los felinos han dejado esos fantasmas atrás, el timonel Ricardo Ferretti se quitó de encima esa pesada carga de críticas por no haber dado prioridad en sus pasadas participaciones, al poner ahora toda la carne al asador en los partidos del torneo libertador.

El ex delantero de los Tigres, Sebastián González ‘Chamagol’, habló al respecto con SUPERLÍDER y explicó que quizá se dieron cuenta que los clubes mexicanos pueden dar pelea y competir por ser monarcas de los torneos organizados por la CONMEBOL. El chileno señaló que esa importancia dada a la Libertadores, se debe a que los propios futbolistas se han dado cuenta que no es lo mismo competir en Sudamérica que en Centroamérica.

“A medida que ha pasado el tiempo y que ven que pueden competir mucho más, sobretodo a nivel club en Sudamérica, los futbolistas le han dado esa importancia, y si les preguntas a cada uno de ellos es obvio que es muy distinto ir a jugar una semifinal de Copa Libertadores a Brasil o Argentina, que ir a jugar una semifinal de CONCACHAMPIONS; saben de la importancia y exigencia que tiene”, manifestó el ‘Chama’.

El también ex seleccionado chileno insistió en la relevancia que tiene ganarse un lugar en un torneo como la Copa Libertadores, por lo que dice, es importante que se le dé seriedad.

“Es una vitrina tremenda, una instancia que pocos pueden vivir; da prestigio, le da jerarquía a los jugadores y a la institución. Por ende es importante que le puedan dar esa real importancia para poder conseguir ese título, esa Copa Libertadores que ningún equipo mexicano ha conseguido, y que Tigres tiene las herramientas para conseguirlo”, dijo.

Un aviso de que van con todo

El famoso ‘Chamagol’ destacó las contrataciones que hizo Tigres este mercado de verano, en el que llegaron cinco refuerzos al plantel felino, tres de ellos provenientes del futbol de Europa. Sebastián González señaló que esa es una advertencia que la institución regiomontana le hace a los equipos sudamericanos, de que irán con todo en busca de ese título libertador.

“El poder potenciar un plantel pensando en Copa Libertadores es muy importante y da un aviso, a diferencia quizá de otros equipos que están en competencia a nivel sudamericano, que se están “despotenciando” más que lo que está haciendo Tigres. Yo creo que da un aviso de que sí le importa (ganar la Libertadores) y obviamente van a ir con todo para intentar quedarse con esa Copa”, afirmó el ex felino.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FBL-CONCACAF-TIGRES-PUMAS

LIGA MX: Luis Quiñones tiene nuevo equipo de la Liga MX

Se definió el nuevo equipo de Luis Quiñones.