Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 5
Marcandose un total de 37 goles, se llevó a cabo la Jornada 5 del Apertura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 5

Ciudad de México, domingo 16 de agosto del 2015

Teniendo elementos destacados como el primer hat-trick de André Pierre-Gignac, las goleadas de Tigres y Monterrey, la caída de Santos Laguna que dinamitó en la renuncia de Pedro Caixinha y la nueva victoria de León que cada comienza a impartir mayor miedo, se llevó a cabo este fin de semana la quinta jornada del Torneo Apertura 2015.

Apenas un día después de haberse celebrado la Jornada 4, la Jornada 5 de la Liga MX se llevó a cabo. Y aunque podría pensarse que, por lo corto de los descansos entre fecha y fecha el rendimiento de los clubes sería bajo, estos demostraron todo lo contrario al terminar las acciones con un gran total de 37 goles en los nueve juegos.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Tardó cinco fechas en explotar, y al momento de hacerlo, dejó en claro que su llegada al fútbol mexicano fue en el mejor momento de su carrera futbolística.

Jugando con gran ferocidad y con el sentimiento de perder la Copa Libertadores 2015 desapareciendo poco a poco, el delantero francés, André Pierre-Gignac, fue la gran figura de la Jornada 5 al guiar a los Tigres de la UANL a su primera victoria.

Con tres zarpazos que no tuvieron reacción por parte de los Jaguares, Gignac rápidamente saltó a la posición número cuatro del goleo individual y plasmó su calidad en la cancha del Estadio Universitario que se cayó a pedazos reconociendo a su héroe.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Cuando su equipo más lo necesitaba por su gran experiencia, cometió un error infantil que dejó a sus compañeros en inferioridad numérica y sin su capitán.

Corría el minuto 37 del primer tiempo cuando Gerardo Torrado, en una acción que denotaba la desesperación en el cuadro cementero al recibir dos goles en menos de tres minutos, se hizo expulsar del partido al propinarle un pisotón a Rodrigo Salinas.

Sumando su expulsión 14 en su carrera, Torrado ahora, además de haber dejado a su equipo con 10 hombres ante Xolos, no podrá disputar la Jornada 6.

EL GOL DE LA JORNADA

En un duelo donde los goles fueron una agradable constante, Cristian Pellerano de Monarcas Morelia plasmó uno de los goles más atractivos de la jornada al impactar desde fuera del área el balón venciendo a Christian Martínez quien pese a que estiró al completo su humanidad, no logró hacer contacto con la raya que salió de los botines del argentino.

DESCENSO

A pesar de haber caído en el Infierno de los Diablos Rojos, las Chivas podrán respirar esta semana ya que, después de dos semanas consecutivas, salen del fondo de la Tabla Porcentual para dejarle su puesto a Dorados que fueron vapuleados por los Rayados.

Con un cociente de 1 por 1.0822 de Chivas, la escuadra del Gran Pez deberá comenzar a sumar si no quiere convertirse en uno más de los equipos recién ascendidos que tras un solo año dentro del máximo circuito vuelven a la Segunda División Mexicana.

Tabla Porcentual Jornada 5 Liga MX Apertura 2015

TABLA GENERAL

Manifestando que el Clausura 2015 solamente fue un ensayo, Juan Antonio Pizzi conforme transcurren las fechas del Apertura 2015 demuestra sus capacidades. Prueba de ello es su victoria ante Monarcas Morelia en un duelo electrizante de siete goles.

Gracias a los tres puntos cosechados contra la Monarquía, la Fiera hoy salta hasta el primer peldaño de la Tabla quedándose con 12 unidades, seguido muy de cerca por los Tiburones Rojos con 9 puntos y en tercer lugar aparecen los Pumas con 9 puntos.

Del otro lado de la moneda, se encuentra Santos, quien a pesar de que ilusionó a la afición a media semana al ganarle a Querétaro, volvió a sufrir un nuevo revés en esta ocasión gracias a América, derrota que lo mandó directo al fondo de la Tabla General.

Tabla General Jornada 5 Liga MX Apertura 2015

RESULTADOS JORNADA 5

• Veracruz 2-2 Querétaro: CRÓNICA

• Santos 0-2 América: CRÓNICA

Cruz Azul 1-3 Tijuana: CRÓNICA

• Monarcas 3-4 León: CRÓNICA

• Tigres 4-1 Jaguares: CRÓNICA

• Pachuca 1-2 Pumas: CRÓNICA

• Atlas 2-1 Puebla: CRÓNICA

• Dorados 1-4 Monterrey: CRÓNICA

• Toluca 3-1 Chivas: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La Jornada 6 del Apertura 2015 comenzará en el Estadio Corregidora el viernes 21 de agosto a las 19:30 horas, cuando Querétaro reciba a Cruz Azul.

Durante este mismo día, pero en la frontera, Tijuana será el anfitrión cuando los Tigres de la UANL se presenten en el Estadio Caliente a las 21:30 horas.

Entre los encuentros más llamativos que se podrán apreciar en la sexta fecha del campeonato mexicano se encuentran la visita de los Tiburones Rojos a las Águilas del América, partido que tendrá como gran atractivo el regreso al Estadio Azteca del Maestro, Carlos Reinoso. Este duelo se disputará a las 17:00 horas el sábado 22 de agosto.

• Querétaro vs. Cruz Azul: viernes 21 de agosto, 19:30 hrs., Estadio Corregidora.

• Tijuana vs. Tigres: viernes 21 de agosto, 21:30 hrs., Estadio Caliente.

• América vs. Veracruz: sábado 22 de agosto, 17:00 hrs., Estadio Azteca.

• Monterrey vs. Santos: sábado 22 de agosto, 19:00 hrs., Estadio BBVA Bancomer.

• León vs. Chivas: sábado 22 de agosto, 20:06 hrs., Estadio Nou Camp.

• Atlas vs. Toluca: sábado 22 de agosto, 20:30 hrs., Estadio Jalisco.

• Jaguares vs. Monarcas: sábado 22 de agosto, 21:00 hrs., Estadio Zoque.

• Pumas vs. Dorados: domingo 23 de agosto, 12:00 hrs., Estadio Olímpico Universitario.

• Puebla vs. Pachuca: domingo 23 de agosto, 17:00 hrs., Estadio Lobos BUAP.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

MISHELLE hererra

LIGA MX: La hija del ‘Piojo’ Herrera defiende fichajes del América y le dan con todo en redes

México.- Defender a su padre de las duras criticas no es algo que se le …