Home / Futbol MX / Sin nervios ante Rayados
Jürgen Damm negó sentirse nervioso en lo que representará su primer Clásico Regiomontano.

Sin nervios ante Rayados

Monterrey, México, miércoles 16 de septiembre del 2015

Tener enfrente su primer Clásico Regio no causa intimidación en Jürgen Damm, jugador de Tigres, quien reveló no sentirse nervioso para el partido del sábado contra Rayados, en uno de los juegos que más pasión despierta dentro del fútbol mexicano.

“Son partidos muy importantes, en lo personal en Tecos o en Pachuca jamás tuve un partido de esta magnitud que tenga tantas expectativas. Es un partido que genera muchísimo. Nunca he estado nervioso, sí presión porque en Tigres siempre hay que hacer las cosas bien y rendir. Trato de hacer las cosas de la mejor manera y junto a mis compañeros que son grandes futbolistas estamos mentalizados en hacer las cosas muy bien el sábado”.

Aunque hoy todo es tranquilidad en Jürgen, el fin de semana todo fue una pesadilla puesto que en el partido contra América vio la tarjeta roja que lo haría perderse este cotejo. Al respecto, el mediocampista felino dijo que en ese momento sentía frustración.

“La roja me sacó de onda. Sentí mucha frustración ya que en ese momento se me vino todo encima. Pensé en el clásico, en las normas internas de Tigres que no permiten este tipo de tarjetas rojas, en el ‘Tuca’ que no le gustan las expulsiones. Pensé muchas cosas”.

Por otro lado, Jürgen, que llegó apenas en este verano, contó cómo ha vivido el previo al duelo ante la Pandilla. Indicando que desde el primer momento que se puso la playera felina, la petición de la afición es ganarle el Clásico al acérrimo rival, Monterrey.

“La gente siempre lo primero que me pide en la calle es que gane el clásico, desde el principio de la temporada me lo han dicho en las calles. Se siente que este es el partido más importante. Estamos muy mentalizados y sabemos lo que tenemos que hacer”.

DESEA SER COMO JAVIER HERNÁNDEZ O ANDRÉS GUARDADO

Dejando a un lado los temas de Tigres, Damm platico un poco sobre aspectos personales como lo es su reciente aparición en la lista preliminar de la Selección Mexicana para el compromiso del 10 de octubre ante Estados Unidos. Partido que espera sea el primer escalón para una gran carrera en el Tri y llegar a ser como lo son hoy Javier Hernández y Andrés Guardado.

“Ahorita que vuelvo a estar me motiva mucho, me ilusiona el regresar y consolidarme, no solo ir y debutar (sino) ser un jugador importante como lo son Guardado, ‘Chicharito’, que hacen las cosas bien en su club y están constantemente en la Selección“.

Aunque, antes de ello, es totalmente consiente que primero debe ganarse un lugar en una posición que hoy en día tiene talentosos representantes.

“Soy consciente de que los jugadores en posición lo han hecho muy bien, el ‘Tecatito, Aquino, Esquivel, jugadores de mucha jerarquía, hay que saber que si no se da aún hay mucho que trabajar, a mis 22 años tengo mucho que aprender”, finalizó.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUCH festejo 2

LIGA MX: Deja al Pachuca… El equipo que se quedó con Édson Puch.

El delantero andino fue dado de baja por los Tuzos y no participó en el Mundial de Clubes.