Home / Destacado / Alemania 2006, bajo sospecha
La Copa del Mundo en territorio germano habría sido posible gracias a sobornos.

Alemania 2006, bajo sospecha

Ciudad de México, viernes 16 de octubre del 2015

Los escándalos en FIFA siguen a la órden del día. En esta ocasión, Alemania como sede del Mundial del 2006 aparece como el nuevo sospechoso de corrupción.

De acuerdo al semanario, Der Spiegel, Alemania ganó el derecho para organizar la Copa del Mundo del 2006 gracias a la compra de votos con dinero que fue proporcionado por Robert Louis Dreyfus, el entonces jefe de la marca deportiva Adidas.

El reporte de la citada fuente asegura que se destinaron cerca de 6.7 millones de euros para comprar los votos de cuatro delegados asiáticos del comité ejecutivo de la FIFA, sufragios que al final fueron determinantes para que Alemania ganará.

La existencia de este pago desleal, siempre según Der Spiegel, era conocido por Franz Beckenbauer, presidente organizador de aquella justa mundialista y de Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.