Home / Futbol MX / Desaprovechan su efectividad
En los últimos días se ha rumorado que Joffre Guerrón podría salir del equipo universitario.

Desaprovechan su efectividad

Monterrey, México, lunes 16 de noviembre del 2015

En los últimos días se ha rumorado que el atacante de los Tigres de la UANL, Joffre Guerrón, podría salir del equipo felino para el próximo torneo, debido a la poca actividad que tiene en la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti; equipos como América, Cruz Azul y Jaguares, han sonado como el posible destino del ecuatoriano.

Todo esto se da debido a la presunta ruptura entre el ‘Dinamita’ y el timonel auriazul, que le ha ocasionado sumar cada vez menos minutos de juego, con todo y pese a que sus números son positivos, en los tres torneos que tiene vistiendo la camiseta de los Tigres.

Joffre Guerrón llegó al equipo felino en el Torneo Apertura 2014, en el que acumuló 1,525 minutos de juego, consiguiendo cinco goles y dos asistencias para gol; en el Clausura 2015 disputó 1,368 minutos, marcando seis anotaciones; y aunque este torneo prácticamente no ha tenido participación, tiene ya dos goles en apenas 215 minutos de juego. Es decir, en la actual temporada, Joffre promedia una diana cada 107 minutos de juego, efectividad que contrasta con los dos torneos anteriores, pues en su semestre de presentación promedió un gol cada 305 minutos, mientras que el pasado certamen hizo una anotación cada 228 minutos.

A pesar de que los números avalan al ‘Dinamita’, lo que le había valido para ganarse un lugar en la oncena titular, en el plantel ocupa el puesto número 19, en cuanto a la cantidad de minutos de juego, quedando incluso por debajo de otros elementos que tampoco son titulares, como Enrique Palos, Gerardo Lugo y Antonio Briseño. Guerrón supera apenas por algunos minutos a jugadores poco habituales como Alonso Zamora, Manuel Viniegra y Enrique Esqueda (quien está lesionado).

Mientras el torneo continúa, Joffre Guerrón e incluso la afición en la tribuna, siguen pidiendo a gritos más minutos de juego; sin embargo, el ‘Tuca’ Ferretti parece hacer oídos sordos, por lo que todo indicaría que el ecuatoriano cambiará de aires la próxima temporada.

La pregunta es: ¿dónde jugará?

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 09.30.44

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

DT PALENCIA

Francisco Palencia denuncia un ‘Novaretti’ por parte del Cruz Azul

El técnico del Pumas denunció en conferencia de prensa un escupitajo por parte del jugador Gabriel Peñalba, de La Máquina.

5 comentarios

  1. tiene pocos minutos porque no juega y como va rendir asi.

  2. Claro llego al tope en libertadores y se apago. La prueva esta a ojos aviertos

  3. AQUI EL UNICO QUE ESTA DE MAS ES EL PUTO DEL TUCA QUE SIGUE SIENDO UNA MIERDA KMO TECNICO, SIEMPRE MEDIOCRE,RATÓNER,TEMEROSO Y PREPOTENTE…QUE YA SE VALLA ES UNA MIERDA.

  4. Nosotros solo sabemos lo que vemos dentro del campo de juego y si no juega pues se le recrimina al entrenador, pero nos olvidamos que ellos son empleados dentro y fuera del campo y la disciplina abarca en ambos ambitos y pues si no juega a pesar ser buen jugador a de ser por algo, también por lo sabido a traves de la prensa solo un jugador cayó en indisciplinas y cosas mayores pero hay una gran diferencia… Maradorna fue en su tiempo uno de los mejores sino es que el mejor jugador del mundo y este amigo pues está muy lejos de ser algo parecido, así que o te aclimatas o te aclichingas amigo…así es el tuca y su disciplina!!