Home / Destacado / Se quedan con el quinto lugar
América cierra decorosamente el Mundialito derrotando 2-1 al Mazembe del Congo.

Se quedan con el quinto lugar

Osaka, Japón, miércoles 16 de diciembre del 2015

Sufriendo más de la cuenta, las Águilas del América se quedaron con el quinto lugar del Mundial de Clubes 2015 al vencer 2-1 al Mazembe del Congo.

Luego de caer sorpresivamente con el Guangzhou Evergrande el domingo pasado, el conjunto azulcrema logró cerrar decorosamente su participación dentro del Mundialito frente a un cuadro africano que por momentos dio batalla sobre el campo.

Durante el primer tiempo, fueron los dirigidos por Ignacio Ambriz quienes dominaron y monopolizaron el esférico. Con interesantes latigazos de Andrés Andrade y Darío Benedetto, los de Coapa buscaron desde el inicio ponerse adelante.

La insistencia de América tuvo su recompensa al minuto 20 cuando Paul Aguilar desbordó por la izquierda, centrando para que Benedetto rematara de cabeza. Lamentablemente para el ofensivo argentino, este remate fue el último que tuvo en el duelo ya que tuvo que salir de cambio instantes después al presentar molestias musculares.

El hombre encargado de suplir al ‘Pipa’ fue Martín Zúñiga, joven canterano que entraría con la mira muy bien afinada, ya que a siete minutos de su ingreso apareció dentro del área para empujar el esférico y poner el 2-0 tras una serie de rebotes.

Hasta este momento, el Mazembe era un simple espectador más sin mostrar poder reacción; sin embargo, para el 34 llegó un potente disparo desde fuera del área realizado por Joe Issama Mpeko el cual se estrelló dramáticamente en el travesaño.

Tras este primer aviso, los del Congo comenzaron a adelantar sus líneas, provocando que al minuto 43 llegara el 2-1 por parte de Rainford Kalaba.

Para la parte complementaria, las Águilas salieron en búsqueda del tercer gol que diera tranquilidad, encontrándolo casi en un testarazo de Oribe Peralta que pasó apenas por encima de la meta rival tras un manotazo del arquero contrario.

Los siguientes minutos fueron totalmente distintos, pues eran ahora los africanos los que se acercaban con gran peligro a la meta de Moisés Muñoz, pero la zaga americanista mostró un gran nivel al detener los embates y mantener la ventaja 2-1.

Hacia el final, los de Coapa tuvieron un intento más para acrecentar su ventaja en el electrónico con un tiro libre de Michael Arroyo que fue directo al arquero.

Sin más acciones de peligro, el duelo llegó a su termino consumándose la victoria águila que le permite terminar el Mundial de Clubes en la quinta posición.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

Leicester City FC v FC Porto - UEFA Champions League

Y los chinos no paran, también quieren a Layún

Layún es otro jugador que los chinos pretenden atrapar.

10 comentarios

  1. Vaya que decorosamente, quinto lugar de seis

  2. Asi es fueron los 6 mejores equipos del mundo y campeones de sus respactivas confederaciones, asi que ser el 5 mejor equipo del mundo no esta nada mal.

  3. pues no esta bien pero considerando que fueron los 6 mejores del mundo, al menos fue menor el fracaso

  4. JA JA JA CONSUELO DE PENDEJOS

  5. el monterrey hizo mejor papel, y ni pedo hicieron, estos cabronesque se quedaron en 5to dicen que es decoroso no mmn…..ahh!!! pos son capitalinos ches mediocres

  6. Le va a las birrias el oscar asi que su comentario sale sobrando
    .___.

  7. como siempre el pendejo de moy con sus errores y es que es el portero de la seleccion. SAQUENLO NO SIRVE PARA NADA.

  8. Oscar Sandovsl ESTOY CONTIGO SON UNA BOLA DE PENDEJOS.