Home / Futbol MX / Tigres, la mejor defensa del año
Los Tigres de la UANL fueron el equipo que menos goles recibió durante todo el año 2015.

Tigres, la mejor defensa del año

Monterrey, México, miércoles16 de diciembre del 2015

El 2015 terminó con la cereza en el pastel para los Tigres de la UANL, pues previo a la obtención del título del Torneo Apertura 2015, los felinos habían alcanzado la final de la Copa Libertadores y el liderato del Clausura 2015, donde fueron eliminados en fase de Cuartos de Final. Lo que sí fue una constante en el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, fue la solidez que mostraron en zona baja, convirtiéndose en la mejor defensa del año.

Sumando ambos torneos, los Tigres recibieron un total de 31 goles en fase regular, 15 en el Clausura y 16 más en el Apertura, siendo el equipo con menos anotaciones en contra. Tal fue la efectividad defensiva del cuadro nicolaita, que en este rubro le siguieron el América y el Cruz Azul, que tuvieron ocho dianas más en su puerta; la Máquina mostró buenos números en defensa, a pesar de haber tenido un año complicado, en el que no pudo clasificar a la liguilla en ambos torneos.

Por su parte, Rayados del Monterrey dejó en ver sus deficiencias en la zona baja, y en ambos torneos del 2015, sumaron 57 goles en contra, cifra que los dejó en la décimo cuarta posición de toda la liga.

Los Tigres continúan consolidando su defensiva, que ha dado buenos resultados en los últimos diez torneos, debido en gran medida a la continuidad de los jugadores en esa posición, pues desde 2010, han sido Juninho y Hugo Ayala los centrales titulares, además de Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo los laterales; quienes se han sumado para bien de la oncena, han sido Nahuel Guzmán en la portería, y los contenciones, que han sido rotados por cambio generacional, siendo Guido Pizarro el titular indiscutible en este momento.

Captura de pantalla 2015-12-16 a la(s) 13.21.19

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

GIGNAC festejo 2

Padre pone a su hijo el nombre de Gignac y ahora espera conocer al jugador

Un padre le puso el nombre del jugador de Tigres a su hijo y ahora quiere conocer al goleador.