Home / Destacado / Caen las Águilas en Costa Rica
Las Águilas del América son vapuleadas en Costa Rica al caer 0-3 contra el Herediano.

Caen las Águilas en Costa Rica

Heredia, Costa Rica, martes 17 de marzo del 2015

En un partido muy ríspido, Herediano de Costa Rica “hirió de muerte” a América, al que derrotó 3-0, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal.

Los goles de la victoria fueron obra de Esteban Ramírez, al minuto 52, de Yendrick Ruiz, al 69, y del argentino Jonathan Hansen, al 81.

La vuelta de esta serie se jugará el 8 de abril en el estadio Azteca, donde el cuadro mexicano necesita ganar por diferencia de cuatro y no recibir ninguno para llegar a la final. En tanto que los centroamericanos necesitan empatar, ganar o pueden perder hasta por diferencia de dos.

Este viaje a Costa Rica fue muy difícil desde el principio para el conjunto mexicano, no solo porque la noche del lunes perdieron por lesión al portero Moisés Muñoz, además de confirmar la ausencia de Oribe Peralta.

Sino porque, ya sobre la cancha, se quedaron con un hombre menos desde la primera parte y fue en ese momento en que se empezó a escribir esta humillante derrota.

Más allá de que el cuadro local mostró mayor determinación y una posesión del esférico ligeramente mayor que los mexicanos, la realidad es que el juego había sido parejo, América controló de manera adecuada los embates del rival e inclusive generó la de mayor peligro en el primer lapso.

El portero Daniel Carbonero se convirtió en la figura en prácticamente la única ocasión que tuvo, al detener primero un disparo de Michael Arroyo, posteriormente rechazó el centro y en el contrarremate tapó la volea de Osmar Mares, que llevaba dirección de gol, al minuto 23.

La situación se le complicó a las Águilas solo cuatro minutos después por la expulsión del ecuatoriano Arroyo, lo que provocó un conato de bronca que no pasó a mayores, pero en el que debieron aparecer más tarjetas rojas.

El tener un hombre menos sobre la cancha obligó a la visita a regalar la iniciativa y buscar en contragolpe hacer daño, sin embargo, el “Huracán” pegó primero en una gran definición de Esteban Ramírez, quien dentro del área, por izquierda, prendió un disparo con la parte interna para ponerla en el poste contrario.

La historia pudo haber sido diferente si, solo instantes después, el balón que conectó el argentino Paolo Goltz no hubiera pegado en el travesaño y se hubiera ido al fondo de las redes.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas no quería irse con la desventaja, por ello decidió cambiar a línea de cuatro, para darle cabida al argentino Rubens Smabueza.

Sin embargo, el portero Hugo González echó por la borda las intenciones del estratega al equivocarse de manera por demás infantil en una salida, para permitir que Yendrick Ruiz marcara el segundo, al 69.

Matosas no entendió que lo mejor era ya no permitir goles, por lo que sacó a un hombre de medio campo para darle cabida a un joven delantero como Alejandro Díaz.

Solo que no contaba con una nueva desatención defensiva que les costó la tercera anotación por medio del argentino Jonathan Hansen, al minuto 81, para regresar a México con una goleada a cuestas que lo obliga a realizar una proeza, de esas que conoce bien y que ha sido capaz de lograr.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.

2 comentarios

  1. PERFECTO!!!!ADONDE ESTA EL FERRARI BOLA DE MEDIOCRES,,,,