Home / Destacado / Lugo ya piensa en el retiro
Rafael Márquez Lugo lleva poco más de un año fuera de las canchas por una lesión.

Lugo ya piensa en el retiro

Guadalajara, México, viernes 17 de abril del 2015

Ha pasado más de un año desde que Rafael Márquez Lugo jugó su último partido dentro de la Liga Bancomer MX debido a una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda. Sin mostrarse avances de recuperación, el delantero del Rebaño confesó al diario Cancha que, en caso de no mejorar en dos meses, se retirará del fútbol profesional.

“Si antes de la fecha del término de mi contrato no veo un avance realmente importante, que me pueda permitir seguir jugando, tendré que tomar la decisión de cerrar este capítulo de mi vida y de ver otras cosas”, confesó el atacante rojiblanco.

Lejos de haber una mejoría, Márquez señala que las molestias en la zona lastimada no han desaparecido, llegando hasta el grado que no puede correr.

“Esto ya es una pesadilla, es la triste realidad. La molestia me sigue apareciendo, la sigo sintiendo y, desgraciadamente, no nos ha dejado avanzar como quisiéramos”.

Resignado y viendo que difícilmente se recuperará antes que su vínculo laboral con Chivas llegue a su final en junio, Lugo sabe que será complicado que vuelva jugar.

“Tengo el panorama muy claro y me parece que también la directiva tiene más o menos claro qué es lo que está pasando conmigo; una lesión muy fuerte, muy grave para un futbolista, como para poder desempeñarme profesionalmente. Tal vez de una manera diferente puedo llevar una vida normal, pero ya como futbolista profesional es una lesión de gravedad”.

La última aparición de Rafael en partido oficial con el Chiverío fue el 16 de marzo del 2014, contra el León; saliendo de cambio a los 22 minutos de haber iniciado el cotejo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHACO imagen 2

LIGA MX: Cruz Azul presenta a su nuevo técnico y confirma la salida de dos argentinos

La directiva de La Máquina presentó a su nuevo técnico de cara al Torneo Clausura 2018.