Home / Futbol MX / Un error dejar ir a Eduardo Herrera
Pedro Caixinha destacó las condiciones futbolísticas que tiene Eduardo Herrera.

Un error dejar ir a Eduardo Herrera

Coahuila, México, viernes 17 de abril del 2015

De cara a lo que será su visita a los Pumas este próximo domingo, Pedro Caixinha, entrenador de Santos Laguna, confesó que fue un error haber dejado ir a Eduardo Herrera; jugador que militó con los guerreros en dos campeonatos.

“Considero que sí fue un error (dejarlo ir), es un jugador que nos aportó mucho en su momento, es un jugador que ha evolucionado en ese momento, es mexicano, es joven, tiene todo el perfil que yo identifico como un profesional completo, además es muy buena gente, considero que sí fue un error dejarlo salir de Santos”, indicó.

En ese sentido, Caixinha manifestó que será de gran ayuda conocer a Herrera, elemento que para el portugués siempre se entrega en el campo.

“Es una ventaja conocerlo, creo que el principal punto a su favor es el trabajo que pone en la cancha, no da un balón por perdido, es un jugador que retiene muy bien la pelota, que ataca agresivamente en las zonas de definición”.

NO CEDERÁN A JAVIER ABELLA Y A ALONSO ESCOBOZA

El siguiente miércoles la Selección Mexicana Sub-22 tendrá un partido amistoso en contra de Estados Unidos, encuentro en el que se tenía planeada la presencia de Javier Abella y Alonso Escoboza; sin embargo, el técnico luso subrayó que ninguno de los dos asistirá a este cotejo debido a que solo dos días después jugarán en la Jornada 15.

Nos llegó la convocatoria para Abella y Escoboza, que juegan la semana próxima en Estados Unidos, pero juegan el miércoles y nosotros jugamos el viernes aquí en TSM, con 48 horas de diferencia y son jugadores que necesitamos, ¿crees que lo podemos dejar pasar y dejar que la selección los tenga y nosotros corriendo el riesgo de no tenerlos?, debe existir un equilibrio y balance, la selección hace su trabajo y nosotros estamos aquí para apoyarles, dentro de lo que son las limitantes naturales, en este caso el periodo temporal que transcurre entre un partido y otro partido para que mínimo tenga 72 horas de recuperación, la justificación es más que clara, me gustaría pero no me alcanza”, expresó el timonel lagunero.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.