Home / Destacado / México, fuera del Mundial Femenil
Francia goleó al Tri Femenil en su último partido dentro del Mundial de Canadá 2015.

México, fuera del Mundial Femenil

Ottawa, Canadá, miércoles 17 de junio del 2015

La selección de Francia aseguró su liderazgo en el Grupo F y consecuente clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ al golear 0-5 a México. El encuentro, disputado el 17 de junio en Ottawa, selló el primer puesto para las galas y la eliminación del Tri.

El equipo de Philippe Bergeroo saltó al terreno en búsqueda de los tres puntos y se puso en ventaja de forma inesperada: antes del minuto de juego, Marie Laure Delie ya marcaba el gol más rápido de la competición (0-1, 1’).

México intentó reponerse rápido pero, lejos de lograrlo, concedió tres tantos más en cuestión de minutos. Jennifer Ruiz en contra (0-2, 9’) y Eugenie Le Sommer, en dos oportunidades (0-3, 13’; 0-4, 36’), dieron cifras definitivas a la primera mitad.

Demasiado para las chicas de Leonardo Cuéllar, que tampoco lograron reaccionar en el complemento. Las francesas parecieron conformarse con la ventaja y quitaron el pie del acelerador, aunque aún agregarían un quinto gol a la tarde con un impresionante remate de larga distancia de Amandine Henry (0-5, 80’).

La goleada le valió a Francia para asegurarse el primer puesto de la zona y un lugar en el partido de octavos a disputarse el próximo 21 de junio en Montreal. México, con apenas un punto, emprende el largo camino de regreso.

Por: FIFA

Sobre Luque

Checa también

FEM BLANCA FELIX imagen

Portera de Chivas es víctima de la delincuencia en Tlaquepaque Jalisco

Blanca Silva fue víctima de la delincuencia en el área metropolitana de Guadalajara.