Home / Destacado / Los clubes de Giovani dos Santos
A sus 26 años, el delantero mexicano cuenta con un variado recorrido de equipos.

Los clubes de Giovani dos Santos

Ciudad de México, viernes 17 de julio del 2015.

Durante la trayectoria del atacante mexicano, Giovani Dos Santos, el futbolista de 26 años de edad ha pasado por distintos equipos de Europa sobre todo de España, el actual jugador de los Ángeles Galaxy, cuenta con una larga trayectoria a su corta edad en el fútbol, su reciente incorporación al club angelino ha causado demasiada polémica respecto a la carrera de Dos Santos, debido a la fama de la MLS; la llamada como la ‘Liga de los veteranos’, con mucha carrera por delante, el futbolista que cuenta con triple nacionalidad (mexicana, española y brasileña), prefirió una liga de pleno crecimiento y desarrollo además de un contrato multimillonario que lo une a los Ángeles durante los próximos 4 años a seguir en Europa, eso sí, sin comparar la diferencia descomunal de dinero que ganará en Estados Unidos.

Las camisetas que ha portado Dos Santos a lo largo de su trayectoria son las siguientes:

FC BARCELONA.

Siendo juvenil en sus comienzos como jugador, el ex ‘submarino amarillo’, se desarrollaba en las categorías inferiores del FC Barcelona y de la selección mexicana, siendo así hasta llegar a la Copa Mundial Sub 17 disputada en Perú en el año 2005 donde fue parte fundamental para la obtención del Campeonato.

Años más tarde formando parte de la cantera azulgrana y tras 2 temporadas en el equipo ‘B’ pasó a formar parte de la plantilla en la temporada 2007/08, sin embargo luego de terminada su primera y única temporada con el primer equipo de los culés fue traspasado al Tottenham Hotspur de Inglaterra.

TOTTENHAM.

Los ‘spurs’ ficharon a Giovani con 5 años de contrato, pero, un año más tarde en 2009, el equipo de la Premier League lo mandó cedido al Ipswich Town club de la segunda división de Inglaterra. Terminado el año regresó al Tottenham.

GALATASARAY SPOR.

No tomado en cuenta por el entonces entrenador del equipo londinense, de nueva cuenta, llegó el año 2010 y se marchó cedido al Galatasaray de Turquía donde si bien no anotó goles, dio muchas asistencias y recuperó mucha actividad de cara al Mundial de Sudáfrica donde debía estar a ‘punto’.

RACING DE SANTANDER.

A comienzos del 2011 regresaría a España el Racing de Santander logró la cesión del mexicano por lo que restada de la temporada 2010/11 con una opción de compra de siete millones de libras esterlinas (más de 11 millones de euros) por los dos años que le restaba de su contrato con el Tottenham Hotspur, después de lograda la permanencia en la primera división de España, vuelve a salir a otro equipo.

REAL MALLORCA.

En el último día del periodo de traspasos el 31 de agosto del 2012, Mallorca anunciaba su contratación, esta vez no pudo ayudar demasiado a salvar al Mallorca a no descender a la Liga Adelante, terminada la temporada saldría del equipo.

VILLARREAL CF.

Para la temporada 2013/14 militó en su cuarto club español, el Villarreal, que tras muy buena primera temporada el equipo logró clasificarse en posiciones de UEFA Europa League.

LOS ÁNGELES GALAXY.

Para finalizar, apenas este 15 de julio fue anunciado oficialmente como nueva adquisición de los Ángeles Galaxy durante su participación en Copa Oro con la selección mexicana. Luego de 9 años de su debut oficial en primera división la joya que no ha terminado por brillar decidió emigrar a la MLS. Sólo el tiempo dirá si fue buena elección…

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Checa también

martinuccio

Cruz Azul y el Toluca quieren a un jugador del Chapecoense

El argentino Alejandro Martinuccio podría llegar a la Liga MX para el Clausura 2017.