Home / América / América homenajeó a sus porteros históricos
ZELADA homenaje

América homenajeó a sus porteros históricos

Por: Staff l Cd. de México, México l Domingo 17 de julio del 2016

El argentino Héctor Miguel Zelada fue distinguido como el mejor portero histórico de las Águilas del América, la noche de este sábado en el Estadio Azteca, en el marco del duelo ante los Jaguares.

En días pasados, las Águilas iniciaron en su cuenta de Twitter con una encuesta entre sus seguidores, como parte de los festejos por sus 100 años, para conocer al mejor cancerbero en su historia.

El ex portero argentino logró el mayor número de votos, ante figuras como Adolfo Ríos, Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.

Zelada nació en Rosario, Argentina, fue tricampeón con las Águilas en las temporadas 1983-84, 1984-85 y Prode 85, al derrotar al Guadalajara, Pumas y Tampico Madero, en ese orden.

El argentino, quien fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 86 siendo el tercer portero, es recordado por detenerle un penalti a Eduardo Cisneros, en el partido de Vuelta de la Final ante Chivas, cuando el marcador se encontraba empatado 0-0.

En el homenaje también fueron distinguidos: Adolfo Ríos, campeón con el equipo en el Torneo Verano 2002, así como Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.

Checa también

PDTE PELAEZ y reinoso

‘Con la mie… que me tiró usted levanté un castillo y gané títulos’.- Peláez explotó contra Reinoso (video)

Dos americanistas tuvieron una discusión subida de tono en un programa de la cadena ESPN.

6 comentarios

  1. No mamen dejaron fuera a dos grandes, Adrián Cháves y el Gallo Garcia

  2. El gallo no, Chávez sin duda por encima de Ochoa

  3. No sé si acuerden pero también estuvo, Ormeño y Ataulfo Sánchez.

  4. Paco Castrejon super portero campeon en el 75-76 y Pedro soto dos grandes del america.

  5. y chavez?..por favor,, que memoria tan ingrata,,,, y una queja… hasta cuando la directiva del america volvera a los colores tradicionales con la q fue campeon con su triangulo invertido azul y quiten el actual el horrible todo amarillo… una sugerencia de un ex americanista… ( por el cambio de color)

  6. Marco antonio prado

    Por la pesonaludad que demosto ante chivaspor eso gano que mejor ganarle en final aunque los demas tambien dejaron historia