Home / Destacado / FIFA cesa a Jérôme Valcke
Valcke será investigado por posible reventa de boletos en el Mundial de Brasil 2014.

FIFA cesa a Jérôme Valcke

Ciudad de México, jueves 17 de septiembre del 2015

Con efecto de inmediato, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha cesado de sus funciones a Jérôme Valcke, quien fungía como Secretario General.

“La FIFA anunció hoy que su Secretario General Jerome Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”, se informó este jueves.

Los motivos por los cuales se tomó esta decisión se especifican que son en relación a sospechas que existen en contra de Valcke, por lo que será investigado.

“Se ha puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la Federación Internacional solicitó a la Comisión de Ética que inicie una investigación formal”, destaca el documento emitido por el máximo organismo del fútbol.

El cese de Jérôme se da justo cuando la prensa en Inglaterra destapó que el hoy ex directivo de la FIFA habría vendido en el mercado negro entradas para Brasil 2014.

Valcke se desempeñaba como Secretario General de FIFA desde el pasado 2007, año en el que ocupo el puesto en sustitución del suizo, Urs Linsi.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PABLO AGUILAR y samudio

LIGA MX: Las Águilas los mandaron a volar… los nuevos equipos de Samudio y Pablo Aguilar

El “Piojo” Herrera hizo una limpia de defensas paraguayos en el América.