Home / Destacado / El Tri acabó con la ‘maldición’
50 años después, la Selección Mexicana vuelve a ganar un partido en San Pedro Sula.

El Tri acabó con la ‘maldición’

San Pedro Sula, Honduras, martes 17 de noviembre del 2015

Con un golazo de Jesús Manuel Corona y uno más de Jürgen Damm, la Selección Mexicana se impuso 0-2 a Honduras en su segundo partido del cuadrangular previo al hexagonal final de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Ante una pobre versión hondureña y con una presión de la afición rival menor a la vista en ocasiones anteriores, el Tri de Juan Carlos Osorio rompió la maldición y luego de 50 años pudo volver a ganar un partido dentro de San Pedro Sula.

Desde los primeros instantes eran los mexicanos quienes buscaban con mayor insistencia el arco rival con algunas aproximaciones de Javier Hernández; sin embargo, el ofensivo del Bayer Leverkusen comenzaba con la mira no muy ajustada.

Los minutos pasaron y el juego comenzó a ensuciarse. Patadas en el mediocampo y fuertes cargas fueron una línea que se mantuvo casi todo el primer tiempo.

Al 39 llegó una jugada lamentable para la escuadra local, cuando Luis Garrido sufrió una fractura en la rodilla tras un contacto accidental de Javier Aquino.

Para la segunda parte, los dirigidos por Osorio parecían despertar al 56 cuando Hernández controló un balón en el área y disparo, tiro que fue atajado por Noel Valladares dejando el esférico botando llegando Raúl Jiménez quien falló en la definición.

Sin tanta imaginación, el marcador se inauguró gracias a una obra maestra de Jesús Manuel Corona, jugador que tenía pocos minutos en el campo y de inmediato hizo presente su calidad al enganchar el balón de inglesa y definir para poner el 0-1 al 66.

Ya con la ventaja, los tricolores comenzaron a soltarse más en el campo y seis minutos después del tanto de Corona llegó Jürgen Damm para poner el 0-2 con una carrera por la banda de la derecha para plantarse frente a Valladares y engañarlo hacia el primer poste.

Hacia el final del juego llegó otra lamentable lesión, en esta ocasión era Oswaldo Alanís quien tuvo que salir del campo por molestias en su rodilla derecha.

Así, México llega a seis puntos que le sirven para comandar el Grupo A de la cuarta ronda clasificatoria para la próxima Copa del Mundo a jugarse en Rusia.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

PACO VILLA 4

El debut de Paco Villa con su nueva televisora (video)

El ex narrador de Televisa debutó en el partido México-Costa Rica con su nueva cadena de TV.