Home / Destacado / Se ganó con autoridad.- Osorio
Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho del triunfo del Tricolor frente a Honduras.

Se ganó con autoridad.- Osorio

San Pedro Sula, Honduras, martes 17 de noviembre del 2015

Luego de vencer a la Selección de Honduras por marcador de 0-2 y romper así una sequía de 50 años de no ganar en San Pedro Sula, Juan Carlos Osorio se mostró contento por el trabajo de sus dirigidos, afirmando que se ganó con autoridad.

“Nos deja felices. Ganamos bien. Ganamos ejecutando un plan que los muchachos cumplieron. Tuvimos un grupo de grandes jugadores que respondieron a la forma en que planeamos el partido”, comentó el estratega en conferencia.

Sus dos triunfos no hacen perder el piso a Osorio, quien asegura debe seguir trabajando con el grupo al cual elogio por las variantes que ofrece.

“Para nosotros lo fundamental son los jugadores y México da la posibilidad de jugar diferentes estructuras, de planificar los partidos de manera diferente, cada rival tiene sus propias virtudes, es prematuro hablar. Hemos planteado ciertos comportamientos, hemos trabajado y se nota. Lo principal es mantener la calma y a trabajar, a continuar familiarizándonos con los jugadores mexicanos para darles la oportunidad a otros”.

Cuestionado sobre su primera visita a tierras hondureñas como estratega del Tri, el timonel colombiano destacó lo pesado que es jugar en el Estadio Olímpico Metropolitano, por lo que la victoria de este martes tiene un gran valor.

“No es un secreto por la humedad y el apoyo para admirar del público, era muy difícil. Por esa razón y por lo que fue el juego nos vamos muy contentos con el resultado y con el funcionamiento del equipo, puntualizó ante la prensa presente”.

Los tres puntos se consiguieron gracias a goles de dos elementos que vinieron de la banca, cambios que resalta Juan Carlos estaban bien estudiados.

“Los cambios fueron nominales, sino estructurales. Sale Aquino y entra Corona, y sale ‘Chicharito’, para mover a Jiménez y que Jürgen jugara por el extremo”.

Finalmente, Osorio ya tiene su mente en Canadá, próximo rival de la eliminatoria.

“De Canadá por ahora sabemos lo que hizo contra Honduras en condición de local, ahora o vamos a ver en condición de visitante. Vamos a checar los videos con los profesores y vamos a tomar una decisión, pero cada juego admite una estrategia y una estructura diferente de juego”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

Mohamed

“Vamos por buen camino”: Antonio Mohamed

Por: Óscar Garza | Monterrey, Nuevo León | 26 de Julio del 2017. El entrenador …