Home / Destacado / Uruguay goleó 3-0 a Chile
La Selección de Uruguay trepó al segundo lugar en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Uruguay goleó 3-0 a Chile

Uruguay, Montevideo, martes 17 de noviembre del 2015

Uruguay trepó al segundo lugar en la Eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018 al vencer 3-0 a Chile en el Estadio Centenario.

Esta fue la tercera victoria de los charrúas en el camino a la siguiente Copa del Mundo, marca que sólo es superada por los cuatro triunfos de Ecuador, líder de la clasificación.

Sin mostrar un juego espectacular, los dirigidos por Óscar Tabárez explotaron sus cualidades, como apostar por la defensa y buscar el error contrario para causar peligro.

A su vez, La Roja no tuvo la conexión entre sus jugadores, entre ellos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, para romper el cerco contrario.

El primer tanto se dio al minuto 21 por medio de un remate de Diego Godín en el corazón del área, luego de recibir un balón de Sebastián Coates y entre un mar de piernas.

El marcador a favor hizo que los uruguayos se sintieran más cómodos en el campo, causando la desesperación de los andinos, incluso su técnico, Jorge Sampaoli, fue captado mientras se hacía de palabras con Edinson Cavani, justo antes del descanso; el incidente no pasó a mayores.

Para la segunda parte los charrúas completaron la victoria, primero con un tanto de Álvaro Pereira al 61′ de cabeza, jugada que nació desde un despeje del arquero Fernando Muslera y un cabezazo de Cavani fuera del área.

Martín Cáceres completó la cuenta con otro remate de cabeza en un tiro de esquina, ya para el 65′.

El tercer tanto terminó de matar a los andinos, quienes ya no tuvieron la fuerza y las ganas para al menos descontar el marcador, justo al final del partido Jorge Valdivia vio la tarjeta roja.

Tras la derrota, la Selección de Chile se quedó en el quinto puesto de la tabla de Conmebol con 7 puntos (zona de Repechaje), en su próximo partido, marzo 2016, recibirá a Argentina, en tanto, Uruguay va a visitar a Brasil.

Por: Notimex

Checa también

OCHOA partido

Diego Reyes y el Espanyol atropellan a Ochoa y el Granada (video)

El Granada sigue siendo firme candidato para descender en este torneo.