Home / Destacado / A la Final sin problemas
Con un triplete de Luis Suárez, Barcelona derrotó 3-0 al Guangzhou Evergrande.

A la Final sin problemas

Ciudad de México, jueves 17 de diciembre del 2015

Sin Lionel Messi, Barcelona avanzó sin problemas a la Gran Final del Mundial de Clubes 2015 al vencer con facilidad 3-0 al Guangzhou Evergrande.

Con un Luis Suárez inspirado al convertir todas las anotaciones de la noche, los blaugranas están a un paso de levantar un nuevo título en su historia.

Desde los inicios del cotejo fueron los españoles los que mostraron su superioridad al dominar el balón ante un equipo que llegaba con los ánimos hasta el tope luego de dejar fuera a América en los Cuartos de Final ya en los instantes finales.

La primera ocasión de gran peligro se presentó al minuto 22 cuando Andrés Iniesta habilitó a Munir, quien remató hacia la posición del arquero.

Tras el primer aviso, llegó una jugada escalofriante, cuando Zheng Zou tuvo que abandonar la cancha con el tobillo fracturado tras caer sobre él.

El golpe de la lesión dejó vulnerables al conjunto chino, situación que aprovechó al 39 Ivan Rakitic para disparar desde fuera del área, siendo el balón escupido por el guardameta llegando Suárez para simplemente empujarlo y convertir el 1-0.

Con el duelo ya a su favor en el marcador, los culés adelantaron líneas y al 59 cayó el segundo, una vez más gracias a la eficacia del delantero uruguayo.

Para finalizar, una dudosa falta sobre Munir en el área le permitió al charrúa marcar su tercer gol y decretar la victoria a favor de la escuadra de Luis Enrique.

Tras este resultado, queda definido que la Gran Final del Mundialito será entre Barcelona y River Plate, la cual se disputará este domingo en Yokohama.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

EDWIN CARDONA se burla

La sanción de la FIFA a Edwin Cardona por su gesto racial

La indisciplina ocurrió en un partido de la selección de Colombia ante Corea del Sur.