Home / Deportes / LIGA MX: Lobos BUAP ”aulló” en Derby Camotero

LIGA MX: Lobos BUAP ”aulló” en Derby Camotero

PUEBLA, Puebla.- Lobos BUAP “aulló” fuerte en en el primer Derbi Camotero en la historia de la Liga MX, ya que venció por la mínima diferencia al Puebla y de paso se alejó del descenso.

Durante los primeros 20 minutos del partido ambas escuadras no lograron hacerse daño, pero existía un leve dominio por parte del Puebla. Bryan Angulo fue el jugador más desequilibrante.

Francisco Torres dejó a ‘’La Franja’’ con 10 elementos a los 34 minutos del partido al irse expulsado, y se esperaba que Lobos BUAP aprovechará dicha condición.

El primer tiempo finalizó y los dirigidos por Rafael Puente Jr. no aprovecharon ese hombre de más. La mitad del partido se podría resumir en mucha garra y destellos de calidad.

Enrique Meza, el entrenador “camotero”,  no se volvió loco pese a la inferioridad numérica. Habilitó a Luis Venegas de lateral derecho y consiguió una solidez defensiva importante para encarar la segunda parte.

Con 10 hombres en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, los ‘’Camoteros’’ le estaban jugando de tú por tú a su nuevo “acérrimo” rival, cosa que provocó los ingresos de Amaury Escoto y Carlos Morales a la cancha.

Estas dos modificaciones hicieron ver a los “licántropos” con una cara ofensiva más interesante.

En los últimos 10 minutos del partido cayó el gol para ‘’La Manada’’. Francisco Javier “Maza” Rodríguez hizo el de a victoria con un cabezazo en tiro de esquina a gran centro del recién ingresado Carlos Morales. Los dos veteranos terminaron siendo determinantes en el rumbo de este partido.

Ambos equipos se irán de vacaciones para planear el siguiente torneo ya que ninguno calificó a la “Fiesta Grande”.E

Esta victoria es clave para Lobos, ya que con una suma de 17 puntos en el próximo torneo se salvan matemáticamente del descenso.

 

 

Sobre Mauricio Ponce

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.