Home / Cruz Azul / Árbitro enloquece, marca cuatro penaltis y le regala dos al Cruz Azul (video)
VOLPI reclama

Árbitro enloquece, marca cuatro penaltis y le regala dos al Cruz Azul (video)

Por: Staff  l  Querétaro, México  l  Martes 17 de octubre del 2017

En una noche para la historia, pero de la mala, el árbitro Érick Yair Miranda Galindo dejará su nombre en las estadísticas como el silbante que marcó cuatro penaltis en un mismo partido, dos ellos inventados.

Lo peor para el cuerpo arbitral es que los penaltis decretados de manera errónea perjudicaron a los Gallos Blancos del Querétaro, ya que significaron los dos goles de La Maquina, en el triunfo por 2-1.

A los 12 minutos del encuentro celebrado en el Estadio La Corregidora y correspondiente a la décima jornada del Apertura 2017, el “soplapitos” ya había señalado tres penaltis, el primer de ellos a favor de los locales, que convirtió en gol por Camilo Sanvezzo a los 5’.

A los 8’, el argentino Christian Giménez falló el primer penalti señalado a favor de La Máquina, en lo que hasta ese momento era un trabajo arbitral aceptable, después se manifestó el desastre.

Las siguientes dos penas máximas señaladas, convertidas en gol por Martín Cauteruccio a los 13’ y 87’, fueron mal marcadas, la primera de manera muy rigorista, señalando manos de los jugadores Jaime Gómez y Jonathan Bornstein.

Las malas decisiones provocaron que el director deportivo de los Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, calificara como robo el trabajo arbitral.

Con la victoria el equipo cementero llegó a 21 unidades; los queretanos se quedaron con 11 puntos y peligrando en la tabla del descenso.

Sobre Javier Morales

Checa también

FBL-MEX-SANTOS-AMERICA

AMERICA: Club America cocina trueque con Santos Laguna

Club America y Santos Laguna buscarían un truque para reforzar su equipo.