Home / Destacado / Ante Irán, México Sub 17 se jugó la vida en el Mundial de la India y así le fue (video)
TRI SUB 17-irán

Ante Irán, México Sub 17 se jugó la vida en el Mundial de la India y así le fue (video)

Por: Staff  l  India  l  Martes 17 de octubre del 2017

La Selección Mexicana Sub 17 puso fin a su gris participación en el Mundial de la categoría celebrado en la India, con una derrota de 2-1 ante el representativo de Irán.

El mini Tri dirigido por Mario “Kalifas” Arteaga y liderado en la cancha por el americanista Diego Lainez, no ganó un solo partido en el certamen, además de que nunca superó a sus adversarios en el marcador, en ningún lapso de sus partidos.

De hecho, el equipo azteca se clasificó a los Octavos de Final con 2 puntos de 9 posibles, siendo el tercer peor lugar para la segunda fase.

Como suele ocurrir con las selecciones mexicanas de todas las edades, el Tri tuvo errores defensivos que le costaron goles en contra, al recibir 2 tantos en 4 minutos, a los 11’ ya perdían 2-0 con los tantos de Mohammed Sharifi, de penalti a los 7’; y de Allahyar Sayyad.

La discreta reacción del equipo azteca llegó cuando Irán le bajó las revoluciones al partido, lo que aprovechó Roberto de la Rosa para descontar a los 37’ y poner el definitivo 2-1.

En la segunda mitad un Tri sin claridad, ni peso ofensivo se dedicó a enviar centros al área, sin que alguno de sus delanteros conectara un remate al marco de Ali Gholam Zadeh.

La oportunidad más cercana para lograr el empate para México ocurrió a los 69’, cuando un balón se estrelló en el travesaño luego de un cobro de tiro libre directo.

México se despide del Mundial de la  India con un pobre desempeño.

Sobre Javier Morales

Checa también

LOBOS BUAP imagen

Rayados ya tiene en mente a su primer refuerzo

Por: Óscar Garza. A pesar de que apenas comenzará la liguilla, los rumores del draft …