Home / Destacado / Concreta su pase a los Cuartos
Con global de 3-1, el Barcelona elimina al Manchester City de la Champions League.

Concreta su pase a los Cuartos

Barcelona, España, miércoles 18 de marzo del 2015

Por octava campaña consecutiva el Barcelona estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Este miércoles apenas vio peligrar su clasificación y volvió a derrotar al Manchester City, esta vez por 1-0, con un Messi estelar.

Arrancó pausado el encuentro, con un City que salió dispuesto a robar el esférico a los de casa, aunque no duró mucho en su intento. Este Barcelona mata en cuanto tiene ocasión y sólo tardó seis minutos en afilar el cuchillo. Dani Alves se incorporó al ataque e intentó tirar una pared que no salió. El brasileño continuó su carrera y presionó a un Vincent Kompany que se durmió en los laureles. El brasileño robó y cedió el balón a un desmarcado Neymar, que estrelló el balón en el palo ante Joe Hart, espectacular durante todo el encuentro.

La jugada reafirmó la confianza de los azulgranas, que se empezaron a gustar entre filigranas de Neymar y caños de Messi. El City pareció rendirlo todo a su pegada o a alguna individualidad aislada, lo que le valió para meter miedo al Camp Nou con un balón al que James Milner no llegó por centímetros dentro del área. Fue el único acercamiento del conjunto inglés en la primera parte, un balance raquítico para un City en busca de la remontada. El ritmo y el balón tenían propietario y vestía de azulgrana.

Con un Messi desatado era cuestión de tiempo que el Barça abriera la lata. Lo hizo en el 31’ con una nueva obra maestra del argentino, dueño y señor del encuentro. El argentino recibió el esférico cerca de la medular, rompió a su marcador con un movimiento de cadera, atrajo a media defensa inglesa y levantó la cabeza para asistir a Ivan Rakitić, que no falló ante Joe Hart. Sin noticias del City, Messi jugaba por y para todos.

Tras el descanso, ahora sí, el City buscó más la portería de Ter Stegen. Pellegrini introdujo a Navas en busca de desborde, pero las ocasiones seguían siendo azulgranas. Jordi Alba y Messi probaron al muro Joe Hart. También Luis Suárez, un tanto errático durante la noche. El Barça no mató y el City tuvo ocasiones para el empate, más por empuje y por los propios errores azulgranas que por ideas. Esto, junto con el balón físico azulgrana, dejó al City al borde del empate.

Las opciones ingleses tuvieron su punto de inflexión en el minuto 78. Gerard Piqué derribó dentro del área a Agüero y de repente el City se vio con opciones al menos de forzar la prórroga. Sin embargo, el lanzamiento del argentino se encontró con la estirada de Ter Stegen, que con su parada acabó con la resistencia del City. Su intervención sirvió de cierre para un encuentro que será recordado por la exhibición de Messi en un primer tiempo primoroso y por la clasificación de los azulgranas para sus octavos cuartos de final consecutivos.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)