Home / Destacado / ANALISIS: Final MASL Monterrey Flash vs Baltimore Blast
final MASL 17-18 ok

ANALISIS: Final MASL Monterrey Flash vs Baltimore Blast

MONTERREY, Nuevo León.-  El Flash de Monterrey regresó a la Major Arena Soccer League, y también lo hizo a la Final del torneo.

Así como en 2015, el Flash y el Baltimore Blast disputarán la Ron Newman Cup de la MASL, en esta ocasión en un único juego que se escenificará el domingo en la Arena Monterrey.

Baltimore Blast (17-5) es el bicampeón actual de la Liga. De hecho, han jugado las últimas tres finales ante equipos mexicanos, en 2014-2015 frente al Flash, la única que han perdido, y las últimas dos contra los Soles de Sonora, obteniendo los títulos

El Monterrey Flash (20-2) jugó un par de años en la MASL y en el segundo se coronó (2014-2015) para después tomar un par de años “sabáticos” por decisión de su directiva.

Mariano Bollella regresó a la organización esta campaña y guió el equipo para que tuviera la mejor temporada en el futbol rápido profesional en la liga de máximo nivel de Estados Unidos para una franquicia regiomontana en la historia.

Bollella busca su segundo campeonato, después de que se coronó en 2010 con La Raza de Monterrey, también en la MASL.

Baltimore es un equipo de abolengo dentro del futbol rápido profesional de EU, fue fundado en 1992 y siempre se ha distinguido como uno de los equipos más competitivos. Su coach Danny Kelly maneja desde 2006 al equipo, lo que les da una importante ventaja sobre sus oponentes.

Una diferencia notable entre ambos equipos es su estilo. Mientras el Flash es una escuadra de trabajadores, en la que un  día brilla uno y otro día otro, el Blast sí tiene bien definido quien es su hombre gol y trabajan para el: Vinicius Dantas.

Dantas, delantero brasileño de 28 años, es el hombre de poder en el eje del ataque, con un estilo de proteger el balón y colocarse en posición de disparo para sacar fogonazos. Sus inicios en el futsal en Brasil le forjaron esa característica.

Por el Flash destacan Erick “Kire” Flores, Edgar “Chapa” Flores y Carlos “Chile” Farías como sus hombres más peligrosos al frente, que generan y definen. A ellos se les sumó Édgar González, quien integró el equipo ideal de Novatos de la Temporada.

“Kire” se encuentra prácticamente descartado tras sufrir una ruptura de meniscos y ligamento cruzado de su rodilla; Farías ha batallado con una lesión muscular y el capitán Armando “General” Terán, el clutch del equipo, está en duda también por cuestiones de rodilla, pero se espera que juegue.

El Blast batallará tras la lesión de su portero estelar, el brasileño William “El Mago” Vanzela, quien sólo ha podido jugar un partido en los playoffs; El portero del año 2015 está en duda para la Final, lo mismo que otro elemento importante, Lucas Roque.

La experiencia y jerarquía de Baltimore y la calidad individual de sus jugadores y el futbol solidario del equipo regio realizan una combinación fascinante y hacen esta serie que luzca muy pareja. No hay antecedente de juegos entre ellos esta temporada.

El equipo mexicano salta como favorito para la Gran Final por su variedad de armas y su juego colectivo, sin embargo el Blast es un “lobo astuto” que espera cualquier despiste para hacer daño.

Será una Final muy emocionante este domingo en la Arena Monterrey, casa del Flash.

 

 

Loading...

Sobre Oscar Sánchez

Editor en Jefe de Superlíder

Checa también

FBL-ARGENTINA-RIVER-RACING-1532093242

MATÍAS ALMEYDA: Admitió que le gustaría ser entrenador de Argentina

¿A LA ALBICELESTE? ¡Entérate lo que pasó!