Home / Destacado / El fútbol femenil tendrá su Liga
Este martes 19 de mayo se anunciará la primera Liga Amateur Femenil en México.

El fútbol femenil tendrá su Liga

Ciudad de México, lunes 18 de mayo del 2015

En un hecho que promete hacer historia en el fútbol mexicano, este martes 19 de mayo se anunciará la primera Liga Amateur de Fútbol Femenil en México.

“Sí, el día 19 vamos a tener un anuncio a través del sector amateur de nuestro proyecto de liga en las categorías Sub-13 y Sub-16, a la cual más y más estados se han estado sumando. En un momento teníamos sólo seis representaciones, pero ahora ya creció a 15 o 16 equipos y es un buen inicio para la formación de jugadoras y satisfacer así las inmediatas necesidades de nuestras selecciones menores”, afirmó Leonardo Cuéllar, director técnico de las selecciones femeniles mexicanas, en entrevista concedida al diario El Universal.

Cuellar se mostró entusiasmado con este proyecto que espera sea el primer paso hacia la profesionalización del balompié de las mujeres en suelo azteca.

“Yo creo que la Liga viene bien, como forma de desarrollo para luego y con el tiempo poder finalmente armar una liga profesional y de alto nivel en nuestro país. Ahora será amateur, llanero, pero ni los estadunidenses han logrado hasta el momento establecer una organización de paga. Ahora están en su tercer intento, porque no es tan fácil echar a andar una liga”.

Con respecto a esta nueva Liga que será presentada por Héctor González Iñárritu, director de las Selecciones Nacionales, Leonardo aseguró que su papel no será estar al frente de ella sino estará ayudando con consejos y orientación a quienes estén al mando.

“Brindaremos orientación de lo que pase en cancha, estar cerca de los entrenadores, capacitarlos y darles ideas de lo que se necesita para poder competir a nivel internacional, porque es muy grande el salto del llano a ponerte una camiseta verde”.

Finalmente, uno de los mayores impulsores del fútbol femenil en México aseguró que la llegada de esta Liga se da en un momento perfecto, pues este deporte hoy en día es cada vez más practicado por las chicas dejando a un lado el tabú que es solo un juego para hombres.

“El futbol femenil ha existido de mucho tiempo atrás, pero es ahora cuando ha tenido mayor crecimiento sobre todo aquí en México, pues antes nada más había un Mundial mayor y ahora ya tenemos Panamericanos y Mundiales Sub-17, Sub-19 y Sub-20”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUMAS imagen 3

LIGA MX: Pumas confirma fichaje de jugador que viene de Rayados

Aun cuando el jugador tiene pendiente disputar la Final de la Copa MX ante Pachuca, Pumas ya lo anuncia.