Home / Destacado / En Chivas piden mano dura
Néstor de la Torre espera nuevas medidas ante la violencia vivida en el Estadio Jalisco.

En Chivas piden mano dura

Guadalajara, México, lunes 18 de mayo del 2015

El presidente deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, habló en conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer en la vuelta de los Cuartos de Final contra Atlas en el Estadio Jalisco, asegurando que este tipo de comportamiento violento debe ser castigado más estrictamente y no solamente con pequeñas multas.

“Es un problema social, es problema cultural, y que tenemos que atacarlo todos, estamos hablando en conjunto, desde la prensa, los equipos, la Federación, las autoridades, tiene una incongruencia total en lo que sucede y que no tiene una represalia real y que con 200 o 300 pesos salen de la multa y ya con eso pueden estar libres, las autoridades deben ser más formales, más fuerte en lo que procede”, indicó el directivo del Rebaño.

Para de la Torre este momento es el adecuado para tomar cartas en el asunto y no después de que una desgracie manche algún estadio del fútbol mexicano.

“¿Estamos esperando que pase una desgracia real?, ¿estamos esperando que maten a alguien para entonces tomar cartas en el asunto? Si vamos a buscar una mejora en el fútbol, hay que ser congruentes”, añadió ante los medios de comunicación.

Néstor, asimismo, señaló que existen formas para controlar las barras, recordando lo que hizo el propio Jorge Vergara hace unos torneos atrás desterrando totalmente este tipo de grupos y ahora reintegrándolos bajo estándares de control altos.

“Tenemos el registro de nuestras porras y ellos saben que a la primera se van. Filmamos para tener las caras de quienes agredan. Nosotros no regalamos boletos, la zona de la barra tiene un costo. A ellos les gusta estar parados y por eso les quitamos las butacas”.

Tras estos lamentables acontecimientos el presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, ha determinado vetar de manera indefinida a los miembros de la Barra 51.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Gremio v Real Madrid: Final - FIFA Club World Cup UAE 2017

RAYADOS: Futuro jugador de Rayados gana premio en Arabia Saudita

Este futuro jugador de Rayados destacó en Arabia.