Home / Futbol MX / Buenos dividendos del ‘Inge’
Son ya 5 años del trío que regresó a los Tigres a los primeros planos del Futbol Mexicano.

Buenos dividendos del ‘Inge’

México, Monterrey, lunes 18 de mayo del 2015

Son ya cinco años del trío que regresó a los Tigres a los primeros planos del Futbol Mexicano, cinco años de gestión de Alejandro Rodríguez como presidente felino, Miguel Ángel Garza como Delegado Deportivo y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como Director Técnico del primer equipo.

Tras el Torneo Clausura 2010, la dirigencia de Cemex, entonces encabezada por Don Lorenzo Zambrano, se vio en la necesidad de dar un giro al camino que estaba sumergiendo a Tigres en la lucha por no descender. Fue por ello que fueron cesados Santiago Martínez y Daniel Guzmán, presidente y entrenador respectivamente, para dar paso a una mancuerna que llegaba con la misión de salvarlos de caer una vez más a la división de Ascenso. En conjunto decidieron llamar a Ferretti, timonel que cumplió con el objetivo, y cuyo trabajo fue llevando al equipo universitario a ser protagonista en el balompié azteca.

Hoy, a cinco años de iniciada la era del ‘Inge’ Rodríguez, podría decirse que el saldo ha sido positivo: Un título de Liga además de un Subcampeonato, un título de Copa MX, y lo más importante, la salvación del descenso; los Tigres lograron incluso escalar a lo más alto de la tabla porcentual durante algunos lapsos de esta fructífera etapa, hoy son cuartos, solo por debajo del América, Cruz Azul y Toluca.

Podemos poner a la lista, la participación que han tenido en la edición de este año en Copa Libertadores, donde han logrado tener una destacada participación que los ha puesto en boca de todo el continente, llevándose la consideración como contendientes al título del torneo de CONMEBOL.

Aunque quizá la afición se ha quedado con las ganas de más títulos, el objetivo de convertir a Tigres en un equipo respetado y con uno de los mejores planteles de la liga, ha sido cumplido

Son cinco años de saldo positivo, cinco años en los que el trío Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti, llevó a Tigres a ser protagonista del futbol mexicano.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.

1 comentario

  1. esos tigeres tienen buen equipo pero son conformistas