Home / Destacado / Conagua dice ‘no’ al estadio de Tigres
ESTADIO TIGRES 2

Conagua dice ‘no’ al estadio de Tigres

Por: Staff | Monterrey, México  | Miércoles 18 de mayo del 2016

Los torneos de Liga y de Concachampions en los que fracasaron ya terminaron hace algunos días para los Tigres, pero las malas noticias aún siguen llegando para el equipo felino.

El equipo de la UANL recibió otro revés, aunque este ocurrió fuera de las canchas, es más éste sucedió por una que aún ni siquiera se construye,

Ahora fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que ahogó en definitiva la posibilidad de que el nuevo estadio felino se construya sobre el Río Santa Catarina.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la dependencia, dijo durante una gira por Nuevo León que analizaron el proyecto presentado por los inversionistas y determinaron que no es viable y que pondría en riesgo a la población.

“Nosotros hicimos un análisis hidrológico de cómo corre el agua en el Río Santa Catarina para poder determinar la viabilidad o no de poderlo construir en esa zona”, explicó.

“También analizamos el estudio que se nos proporcionó por los técnicos contratados para la construcción del estadio.

 

“Determinamos que no es viable construirlo porque corre un riesgo la población y no vamos a dejar que se corra el más mínimo riesgo a la población”, aseguró. “La decisión es de carácter técnico”.

La posibilidad de construir un estadio multiusos hasta para 80 mil personas se empezó a promover desde enero.

El pasado 31 de marzo el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, informó que los inversionistas extranjeros que buscan construir el estadio en el Río iniciaron trámites con dependencias estatales y federales.

Sin embargo, la Conagua advirtió desde febrero en un comunicado que, de entrada, el proyecto no parecía viable, lo que ayer se confirmó.

“Me hubiera encantado decir que sí a una obra de una inversión importante en la Ciudad”, expuso el director de la dependencia.

“Me encantaría que se construyera el estadio. Es un estadio de vanguardia, pero también tenemos que tomar en cuenta la seguridad de la población, y ésa es una decisión de carácter técnico”, reiteró.

 

Checa también

tigres mexico

Tigres donará varios millones de pesos a damnificados

Por: Óscar Garza | San Nicolas de los Garza, Nuevo León | 21 de septiembre …

1 comentario

  1. FELICIDADES A CONAGUA POR PROHIBIR ESTA OBRA QUE POR SENTIDO COMUN NO ES VIABLE