Home / Destacado / Grupo Pachuca se alista para comprar equipo chileno
EVERTON VIÑA DEL MAR

Grupo Pachuca se alista para comprar equipo chileno

Por: Staff | Chile | Miércoles  18 de mayo del 2016

Sigue creciendo el “emporio” del Grupo Pachuca, ahora la nueva tierra por conquistar es Chile y el nuevo equipo por adquirir es el Everton de Viña del Mar.

Según una nota del diario  AS, directivos de Pachuca tienen serias negociaciones para adquirir al equipo que milita en la Primera B de Chile y es considerado el sexto equipo más importante en ese país.

 

El Everton de Viña del Mar tiene más de 106 años de antigüedad, y fue fundado por una colonia inglesa, actualmente milita en la Primera B del fútbol chileno.

La intención del Grupo Pachuca es “cazar” equipos históricos que se encuentren en malos momentos, tal y como hizo la familia Slim con el Real Oviedo de España, que milita en la Segunda División de ese país, pero que ahora tiene grandes posibilidades de ascender a la Primera División.

Esta situación también ocurrió con el Talleres de Argentina, equipo que ahora está en condiciones de retornar a la Primera División.

Para la adquisición del equipo chileno habría que hacer un menor desembolso y se tendrían pocas trabas para finiquitar la operación.

De confirmarse la negociación con los chilenos, el Grupo Pachuca podría tener el próximo año hasta cinco equipos en la Primera División de distintos países, el Real Oviedo (España, aunque este equipo lo gestiona el Grupo Carso), Talleres de Córdoba (Argentina), Everton (Chile), Pachuca y León (en México).

Además, el Grupo cuenta con Mineros de Zacatecas, en el Ascenso MX; además de los Coyotes de Tlaxcala en la Segunda División, ambos en México.

El mismo diarios  AS publica que varios directivos de Millonarios de Colombia se encuentran en México, negociando con Jesús Martínez Patiño una posible venta.

Checa también

DT HUGO SANCHEZ 3

Conoce al equipo valiente… Hugo Sánchez cerca de regresar a dirigir

El futuro del “Pentapichichi” estaría en la MLS