Home / Destacado / Sevilla y Liverpool definen hoy el título de la Europa League
SEVILLA-ATHLETIC

Sevilla y Liverpool definen hoy el título de la Europa League

Por: Staff | Suiza  | Miércoles 18 de mayo del 2016

Este miércoles en Basilea, Suiza, el Liverpool y el Sevilla lucharán por un título que les dé el domino histórico en la Europa League y, a su vez, por otro jugoso premio: un lugar en la fase de grupos de la próxima Champions League

El Sevilla, con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnarán en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza, por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Europa League.

Una victoria inglesa supondría ser campeón del torneo -denominado con anterioridad Copa de la UEFA- en cuatro ocasiones, tras los que ganó en 1973, 1976 y 2001, con lo que empataría en lo más alto del historial con el Sevilla.

Si el triunfo es español, el Sevilla pondría tierra de por medio, con cinco títulos, sobre el Liverpool y otros grandes de Europa como los italianos Inter de Milán y Juventus de Turín.

Los andaluces lograrían su tercer trofeo consecutivo, el anterior título los obtuvo en Varsovia, ante el Dnipro ucraniano y un año antes en Turín, que fue el tercero en su historia, ante el Benfica de Portugal.

Checa también

IMG-20170525-WA0069

¡Todo se Define en la Vuelta!

En la final de ida del Clausura 2017, entre los Tigres de la UANL y …