Home / Destacado / Si perdemos fracasamos.- ‘Piojo’
Miguel Herrera aseguró que ante Ecuador el único objetivo es sumar los tres puntos.

Si perdemos fracasamos.- ‘Piojo’

Rancagua, Chile, jueves 18 de junio del 2015

El panorama de Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, es muy claro contra Ecuador, pues no ganar significaría quedar fuera de la Copa América.

“Si perdemos fracasas con tu propuesta de llegar a tus objetivos. Solo tenemos en la cabeza ganar, en todos los sentidos, sobre todo en contundencia para ir avanzando. Nuestra meta es llegar a la final”, manifestó el estratega nacional en conferencia de prensa.

Para el duelo ante los ecuatorianos Herrera deberá hacer cambios para suplir la baja de Adrián Aldrete, mismos que ya se encuentra analizando con sus auxiliares.

“Todavía no sabemos si es ‘Chispa’ (Efraín Velarde, el sustituto de Aldrete) o hay otra forma de pararnos. Ayer hicimos cierto trabajo pero todavía había cansancio por el partido contra Chile, así que no pudimos trabajar bien. Hoy definiremos si es él o cambiamos a línea de 4 con la inclusión de un volante”, explicó el ‘Piojo’ frente a los medios de comunicación.

En caso de optar por un cambio de parado para el duelo de mañana, el jugador elegido por Miguel para fungir como volante sería Marco Fabián de la Mora.

Sobre la posibilidad de ver a Rafael Márquez dentro del once titular, el Piojo descartó por completo esta posibilidad, aunque, de avanzar, estará de regreso.

“(Márquez) Está prácticamente descartado. Estamos seguros que vamos a pasar y contaremos con él el siguiente juego. Buscamos tener concentración máxima”.

“SABEMOS LO QUE NOS JUGAMOS”.- VUOSO

Por su parte, el jugador sensación del Tri en Chile, Vicente Matías Vuoso, reconoció que cada uno de los jugadores están conscientes que un resultado que no sea la victoria los dejan con muy pocas posibilidad de seguir dentro del torneo sudamericano.

“Sabemos la magnitud de lo que nos jugamos… Hay un país detrás de nosotros y tenemos claro eso. Cada quien sabe lo que se juega, obviamente somos un grupo unido y hablamos de hacer cosas juntos; el mensaje es claro: Ya nos dimos cuenta de qué es jugar una Copa América, cómo se debe jugar, seguir en lo mismo, dar una alegría a la gente”.

Vuoso, quien ante los chilenos fue la figura de México al anotar en dos ocasiones, no ve su actuación como una forma de callar bocas sino de ayudar al equipo.

“Siempre se va a buscar ‘un pelo al huevo’ (sobre las críticas). Hay que tomarlo de la mejor manera, no pensar en tapar bocas”, explicó el atacante.

Finalmente, ante la posibilidad de jugar en Colo-Colo como se ha rumorado en los últimos días, el Toro no cierra la posibilidad pero por ahora se enfoca en el juego de mañana.

“No he hablado sobre mi contrato, con nadie. Ahora sólo pienso en la Copa, sólo en eso. No me cierro a nada, pero no estoy al tanto, eso lo ve mi representante”.

México se jugará su pase a la siguiente ronda de la Copa América 2015 este viernes a las 16:00 hrs. ante Ecuador en la cancha del Estadio El Teniente en Rancagua.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.

3 comentarios

  1. wooooow que orgullo mexicano, la puta madre del piojo, valiente seleccion nacional mexicana con un extranjero (argentino) al frente….

  2. seguramente tu involucion racista nos llevara a ser un pais de primer mundo, o que tambien vas a construir un muro en tu pais para que no entren extranjeros