Home / Destacado / Pide la salida de Leonardo Cuéllar
Para Charlyn Corral, es momento de una renovación técnica en la Selección Femenil.

Pide la salida de Leonardo Cuéllar

Ciudad de México, jueves 18 de junio del 2015

A unas horas de su eliminación de la Copa del Mundo Femenil, la delantera de la Selección Mexicana, Charlyn Corral, se sinceró en entrevista a Televisa Deportes y aseguró que es momento de un cambio en la dirección técnica del Tri Femenil.

“La verdad es que ya hemos platicado muchas, yo creo que el ‘Profe’ (Leonardo Cuellar) ha ayudado muchísimo a nuestro programa, pero es momento de renovarnos ya, porque a veces sentimos que ya no nos están ayudando”, expresó.

Los argumentos de Charlyn son el poco avance que se ha tenido en tantos años de gestión de Cuéllar, que este miércoles sumó un fracaso más al ser eliminado México de Canadá 2015 con apenas un punto y una goleada 5-0 a manos de Francia.

“Siento que ya estamos estancadas, ves a un Colombia, a un Costa Rica y crecen, son equipos que han crecido y nosotras nos estamos estancando”, acotó.

Cuéllar funge como director deportivo de las Selecciones Nacionales Femeniles de México desde 1998, lapso en el que no ha podido sumar ni una sola victoria en Copas del Mundo de la especialidad, en las que ha participado en tres ocasiones.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.

17 comentarios

  1. Si.corranlo es una verguenza lo que este tipo esta haciendo

  2. pues ya es hora de cambiar a ese Señor que solo busca su conveniencia y lo digo porque mi hija estuvo en la selección y él siempre ha tenido sus preferidas y no es por nada pero mi hija si juega y mucho mejor que las que están ahora. No voy a decir el nombre de mi hija, pero muchas la conocen.

  3. De acuerdo, el tecnico deve renunciar para que el equipo empiese a tener mejores resultados.

  4. PUES DESDE CUANDO… PARECE POLÍTICO…NO SUELTA EL PUESTO, POR VERGÜENZA Y DIGNIDAD DEBERÍA EL PRIMERO, RENUNCIAR.. NUNCA HA DEMOSTRADO CAPACIDAD ALGUNA, …. DE QUE PRIVILEGIO GOZA, QUE SIN NINGÚN RESULTADO POSITIVO IMPORTANTE LO SOSTENGAN POR MÁS DE 17 AÑOS…

  5. también con el tu Charlyn Corral…… no nada mas en este ultimo partido contra Francia fue evidente tu falta de profesionalismo… o que? piensas que con no correr ni luchar por balones es así como le vas a poner la banca al técnico?….. encima tu sobrepeso es ALARMANTE…. y si se va el técnico que es cierto que ya debería de haber cambios… también ya no mas alineaciones con jugadoras recomendadas no mas corrupción en cualquier categorías de las selecciones nacionales…

  6. Como es possible que una chamba a les tenga que decir lo que Por ańos tenian que hacer es una Verguenza la federacion mexicana y bien Por el atrevimiento y valor de esta Niña.

  7. Quite decir chamaca

  8. Estoy deacuerdo esta chica este señor no tiene

  9. Estoy deacuerdo con esta chica y mi opinión personal después de ver los partidos es que este señor no a logrado ninguna mejoría Lo que si observe es que hay muchas jugadoras con demasiado talento solo necesitan una buena entrenadora

  10. muy buen comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, no solo el tecnico, tambien las protagonistas Deben poner de su parte, y mucho !! Charlin, sin querer offender, estas bastante gordita, hay que mantener lo fisico, eres deportista, representas el futbol de tu pais, y no le pones ganas…. tanbien tu !!

  11. Lo mismo de siempre, caciquismo y poco interes de los jefes. Renovarse o morir.

  12. Tiene razón esta chica se requiere un cambio urgente

  13. Restructurar el futbol femenil…es barrer con lo que no sirve… asi sean jugadoras, directivos, etc etc….ojala lo hagan porque no mas puras penas ..

  14. asi es fuera cuellar ya hasta el hijo anda de entrenador

  15. Si, que se haga a un lado, y una vez que sigan los pesimos resultados caeran en la cuenta (espero) que Cuellar es solo una parte del problema, estas jugadoras son malas y si se supone que son lo mejor que hay en Mexico pues ahi esta tu respuesta, aqui no hay apoyo ni liga ni infraestructura de futbol femenil, eso no es culpa de Cuellar, piensa tambien como es posible que esta jugadora siendo enana, gorda y poco productiva ha permanecido tanto tiempo como titular, yo creo que TODOS se deberian de ir, total mas mala la seleccion femenil no puede ser, mejor darle chance a otras que no se queden en su zona de confort, si no hay liga se necesita jugadoras humildes que se partan la suya tooodo el juego y todos los juegos, y perdon pero de eso no he visto nada en ninguna de ellas, ninguna.

  16. Con todo respeto señora, los papas siempre vemos a nuestros hijos como los mejores, los numero 1 y eso aveces nubla nuestro buen juicio, no dudo que su hija tenga aptitudes, pero de eso a decir que el Sr Cuellar no sabe de futbol, la verdad suena mas a ardilla que otra cosa, si su hija es buenasa para jugar como dice el talento la sacara a flote, no importa la adversidad, ademas tambien tiene que ver con la constancia, la disposicion, no solo el talento, tal vez usted no ha tomado en cuenta estos aspectos pues le digo el amor de mama no la deja hacer un juicio objetivo, solo pienselo insisto no estoy diciendo que su hija sea buena o mala, tal vez simplemente no tiene lo que se necesita.

  17. Coincido con la opinión principal de las mayorías,…urge un cambio, ¡pero de todo!, cuerpo técnico, jugadores, captadores de talento, preparadaores fìsicos, etc. y establecer además una columna vertebral en lo administrativo, tal y como se preocupa por hacerlo la FMF en la rama varonil, porque a la femenil no le pone ninguna atención. Estoy de acuerdo además con la señora Socorro Hernández, en el sentido de que el Profesor Cuéllar y también la gente captadora de talento a su cargo muchas veces suelen tener a sus jugadoras preferidas y consentidas, a las que no cambian por nada del mundo, así no rindan en la cancha ni den los resultados que todos deseamos. De nada sirve que cada vez que hay reclutamiento o convocatoria de más jugadoras para equis categoría, padres de familia e Institutos del Deporte además de asociaciones estatales hagan el esfuerzo económico por enviar por días enteros a sus hijas, y éstas sacrificarse en faltar a clases en el afán de poder quedar en la lista definitiva para determinado evento, si a la mera hora resulta que las elegidas son las mismitas de siempre, la gordita Charlyn Corral, la porterita Cecilia Santiago que no termina de convencer pues es muy alocada y desubicada (mil veces mejor Pamela Tajonar por cierto), Nayeli Rangel, quien está muy bella, pero ha bajado muchísimo de nivel y comete muchísimas equivocaciones, Estefany Mayor, a quien ya no se le ve el entusiasmo por jugar, y en general, la mayoría de las mexiconorteamericanas quienes están dentro de selecciones nacionales femeniles no por capacidad, sino precisamente por eso, porque son mexiconorteamericanas y por ese solo hecho el Profe Cuéllar cree que son mejores que otras jugadoras netamente nacionales regadas por todo el país, NO NADA MÁS JALISCO, ¡POR FAVOR!, jugadoras que están ahí, en el anonimato, jugando simplemente en su liguita local, sin nadie que las capte, las descubra y les dé la oportunidad de demostrar que tienen mucha más garra y carácter que las que hasta ahora han portado muy monas y muy peinaditas la playera nacional, y mucha mayor capacidad futbolística. Simplemente, acá en el estado de Colima, donde vive un servidor, hay una tremenda cantidad de chamacas con muy buen nivel, pero como Colima es un estado chico, ¡ni quién se preocupe de la Federación por visitarlo y captar gente!.