Home / Destacado / Derrotan 3-1 a Trinidad y Tobago
La Selección Mexicana Femenina aseguró su lugar en las semifinales de Toronto 2015.

Derrotan 3-1 a Trinidad y Tobago

Toronto, Canadá, sábado 18 de julio del 2015

Con doblete de Stephany Mayor y un gol más de Mónica Ocampo, la selección mexicana femenil logró su pase a semifinales del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En juego disputado en el estadio Tim Hortons Field, las anotaciones de Mayor cayeron en los minutos tres y 44 de juego, mientras la de Ocampo llegó en el 70. Por las trinitarias, Mariah Shade descontó en el 51, desde los once pasos.

Ahora, el conjunto mexicano deberá esperar a la conclusión de las series de ambos grupos de la justa panamericana para conocer a su rival en la siguiente fase.

Con la obligación de obtener el triunfo para instalarse en las semifinales del torneo, el cuadro mexicano salió un tanto cauteloso sin caer en excesos de confianza ante unas rivales trinitarias que apretaron en la marca.

Esa situación provocó que el dominio de la pelota fuera alterno sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer sus condiciones de ahí que las ocasiones de gol fueran pocas aunque el cuadro azteca fue más propositivo.

Tan fue así que en el minuto 28 logró ponerse arriba en el marcador con el tanto de Stephany Mayor quien resolvió bien una jugada personal en el área enemiga para vencer a Kimika Forbes y hacer el 1-0.

La presión de las jugadoras caribeñas no se hicieron esperar y aunque presionaron les faltó propuesta para llegar con peligro sobre el marco de Pamela Tajonar, quien estuvo acertada cuando fue requerida.

México se fue al descanso con la ventaja de 2-0 con el segundo de la tarde para Mayor quien entró en pase filtrado, se quitó a la arquera trinitaria con facilidad, para definir la ventaja en el minuto 44 de tiempo corrido.

Al regreso del descanso, Trinidad y Tobago apretó y se acercó en el marcador en el minuto 51 a través de la pena máxima que se encargó de cobrar Mariah Shade quien con su tanto metió presión al cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar.

Pero lejos de que el tanto en contra presionara al equipo mexicano, éste respondió con el 3-1 a su favor por conducto de Mónica Ocampo a pase de Mayor quien de esta manera también tuvo una asistencia, en el minuto 70.

Con la ventaja en el marcador y el boleto a semifinales asegurado, el conjunto Tricolor se dedicó a manejar la pelota y cuidar que sus rivales trinitarias pudieran complicarle las acciones pero aguantó hasta el final.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.

1 comentario

  1. las damas ponen el ejemplo como ganar a los países caribeños y en especial a Trinidad y Tobago en el futbol—– aprendan ineptos !!!