Home / Destacado / Ricardo La Volpe sería el elegido
Ricardo Antonio La Volpe estaría a horas de ser anunciado como nuevo DT del Tri.

Ricardo La Volpe sería el elegido

Ciudad de México, martes 18 de agosto del 2015

Luego de fracasar en sus intentos por traer a Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, la Federación Mexicana de Fútbol habría determinado finalmente apostar por Ricardo Antonio La Volpe para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

De acuerdo a LA AFICIÓN, fuentes cercanas a la FEMEXFUT han informado que el aún timonel de Jaguares se reunió este lunes con Guillermo Cantú, secretario general de la FMF y Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, para cerrar las negociaciones y tomar por segunda vez en su carrera las riendas del combinado tricolor.

Además de las negativas de Bielsa y Sampaoli por tomar el lugar de Miguel Herrera, la Federación habría optado por La Volpe debido a su amplio conocimiento del fútbol mexicano y que fue durante su etapa en la Selección que el Tri mostró una de sus mejores caras pasando sin ningún problemas el hexagonal final rumbo a Alemania 2006.

Cabe destacar que el pasado 11 de agosto, en entrevista para el periódico ESTO, La Volpe hizo público que aceptaría volver a trabajar con la Selección Mexicana si se le ofrecía, afirmando estar en una etapa más madura de su carrera como entrenador.

Podría ser este mismo miércoles o jueves que se haga oficial la contratación de Ricardo Antonio, quien de inmediato tendrá su debut el 4 de septiembre contra Trinidad y Tobago, para posteriormente, el día 8, medirse a Argentina.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.

31 comentarios

  1. DE LOS MEJORES ENTRENADORES ADEMAS DEJANDO ESCUELA E IMPULSANDO A LA JUVENTUD .

  2. Pues el que mejor resultados ha dejado.

  3. mamadas entrando a una etapa mas madura puro pinches fracasos en todos los ultimo equipos que a dirijido

  4. COMO ESTARAN LOS DEMAS, COMO PUEDEN DECIR QUE ES EL MEJOR SI NO HA GANADO NADA EN LOS AÑOS QUE DICEN QUE TIENE DE EXPERIENCIA, LA EXPERIENCIA SE CONSIGUE HACIENDO COSAS DIFERENTES, NO JUGANDO SIEMPRE IGUAL ESO NO ES EXPERIENCIA…… SI VERIFICAN SUS NUMEROS NO DEBERIA NI CONSIDERARSE COMO UNO DE LOS MEJORES Y MENOS IMPULSOR DE UNA ESCUELA O UN ESTILO DE JUEGO…. LOS NUMEROS NO MIENTEN

  5. Pues ha dado los mismos resultados que otros , pero sus equipos si juegan bien al futbol

  6. En eso estoy de acuerdo, pero pues con selección dejó buen sabor, aunque le pegue la loquera y diga que hoy a 9 años de que dejó la selección siga afirmando que sigue su escuela XD

  7. es el mismo que dijo que en México no hay talento

  8. ojala espero que corrija lo anterior y que ahora no lleve a ningun yerno como al chiquis

  9. Ese no es un gran cambio o golpe de timón, no es mas que lo mismo.

  10. LA CAPACIDAD DE LA VOLPE ESTA PROBADA EQUPO QUE DIRIGE EQUIPO QUE JUEGA BIEN, GUSTA Y GANA EL PROBLEMA ES LA FALTA DE JUGADORES CON CALIDAD Y QUE HUGO SANCHEZ DEJE TRABAJAR TRANQUILO A RICARDO LA VOLPE. HUGO SI TIENE VERGUENZA DEBE QUEDARCE CALLADO.

  11. no me agrada…mexico necesita un cambio para bien…un europeo daria mejores resultados..diferentes formas de rabajar..otra mentalidad…si sabemos que menotti en su momento revoluciono el futbol mexicano..porque no traer alguien de mas jerarquia…alguien como mouriño. guardiola. o el mismo alejandro sabella.o daniel pasarella, alguien que imponga respeto y ponga disciplina. la seleccion es un relajo…todos los jugadores hacen lo que quieren.

  12. este si sabe de fut bol.y siempre lo he dicho,es una perra cuerera

  13. si cierto no ha ganado nada pero que bonito jugo la confederaciones

  14. pues en verdad es bueno como tecnico pero eso que decia que no se dejaba mangonear ahora… no lo esta demostrando ya que …salio problemas que asu parecer no eran buenos y vuelve a donde hace falta a quien mangonear…uds ya perdieron el hilo de lo que no quiso o prque no quiso bielsaaaa…

  15. a ver si entiende la gente , ( a lavolpe lo persigue el fantasma de degenerado, por el problema en guadalajara, ventilado publicamnte, que es bueno, de ser cierto, pero si es verdad a medias pues es mucho mas el perjuicio, lo mismo pasa con comentarios publicos muy adversos hacia los jugadores , o en cualquier otro ambito

  16. Resulta una forma de dar continuidad al proyecto de Miguel Herrera, en razon de que con otro entrenador, modificaria desde el abecedario.
    En cuanto a Marcelo Bielsa, lo expuse, su primer paso es la planeacion (ver ejecutivamente hacia atras, el presente y donde se proyecta llegar) y el segundo la diciplina en en esta, su primer resultado resultaria "el vestidor encima" sumado a dueños de equipos y prensa o no? o si es nuestra cultura natural ambas diciplinas?

  17. La Federacion Mexicana de Futbol, despidio a Miguel Herrera por una cachetada guajolotera a "Marianoli" y archiva de Ricardo Antonio La Volpe Guarchoni, el siguiente suceso en Holanda?

    Sus manifestaciones obscenas están registradas en la hemeroteca del Mundial de Alemania en 2006, cuando en Noordwijk, un pueblito marinero holandés, mostró sus partes íntimas a los reporteros. Enojado por la publicación de una entrevista, se bajó la bragueta del pantalón y sacó su pene para exhibirlo gritando: “Desde hace tres años y medio me han dado, pero mírenme, sigo aquí. Me la pelan”.

    Acaso no tambien, era un representativo del balompie nacional?" o ya prescribio?

  18. Su unica peticion fue que Hubiera Podologas para todos.

  19. haber haber mucho comentarios buenos y malos entonces uds publiquen un entrenador que les guste y que quiera a mexcio nucna les van dar gusto a todos esperemos resultado como mexicanos y apoyemos a nuestra seleccion con todo y hacer que nuestro mexico salga del bache que esta y siga de aqui en adelante unas de las primeras no 10 ya tenemos que mejorar ahora unas de las 5 primeras he DICHO. SALUDOS MEXICANOS apoyemos al entrenador que venga mexico es mexico y nomas

  20. comentennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  21. Denle la oportunidad a Hugo Sanchez de un proceso completo!!

  22. si le van adar oportunidad aun extranjero por que mejor no ledan oportunidad al mejor jugador k gano y lucho en españa por salir adelante y poner en alto al pais mexicano a hugo sanchez marque.todo el tiempo le hechan la culpa al director tecnico cuando la culpa es de los jugadores k son guebones y no buscan la pelota kieren k les llege a los pies.por muy bueno k sea el director si son pencos no los puede hacer correr ya no hay de donde escojer

  23. PARA MI DE TODOS. ESTE ERA EL MAS IDONEO, ESPEREMOS LE VAYA BIEN. RECORDEMOS QUE LA SELECCION ES OTRO PANORAMA Y NO ES UN EQUIPO DE SEGUNDA Y PRIMERA DIVISION ES UN COMBINADO NACIONAL. AUNQUE ADECIR VERDAD CON MIGUEL HERRERA PARECIA DE SEGUNDA. PERO BUENO ESPEREMOS QUE LAVOLPE LE VAYA BIEN SOBRE TODO PORQUE ES UNO DE LOS ENTRENADORES QUE CONOCE BIEN DEL FUTBOL MEXICANO INCLUSIVE MAS QUE CAHIXINA

  24. Es el unico entrenador que duro los 4 años y tuvo sus buenos momentos pero de ultimo momento, mas que resultados buenos, empezo a tener escandalos, si regresa como entrenador causaria mucha polemica en algunas personas, por decision va ser el mas indicado para muchos dueños, pero va existir uno que no quiera que sea va a ser Jorge Vergara, son muchas especulaciones pero la federacion Mexicana de Futbol ya no se mueve por fines deportivos todo es dinero y quien en realidad tiene el mando son los dueños de los equipos, Decio De Maria Serrano simplemente es un trabajador mas un servidor para esos dueños y servidor para televisa y tv azteca al igual que su equipo de trabajo.

  25. Ricardo Antonio La Volpe ess una escuela dentro del futbol en México pero ahi esta tambien Manuel Lapuente, Nacho Trelles y Bora Milutinovic que son otros que formaron escuela de entrenadores y jugadores buenos en su tiempo.

  26. habria que ver quien seria la podologa

  27. a mi francamente la seleccion ya me vale. suerte para los que si siguen ala sele