Home / Destacado / Crónica: Toluca 4-2 Querétaro
Con Fernando Uribe y Carlos Esquivel en plan grande, Toluca derrota 4-2 a Querétaro.

Crónica: Toluca 4-2 Querétaro

Toluca, México, domingo 18 de octubre del 2015

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 4-2 a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Nemesio Diez como parte de la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX.

Por los mexiquenses anotó Fernando Uribe (5′,36′) y Carlos Esquivel (14′, 78′). Por los queretanos anotó Orbelín Pineda (44´, 49´).

Este resultado deja a los Diablos con 26 puntos en el segundo lugar general y con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que Los Gallos se quedan con 15 unidades en el lugar 13.

El próximo compromiso de Toluca será visitando a los Tiburones Rojos de Veracruz; Querétaro visitará a las Águilas del América.

EL PARTIDO

En la Bombonera se esperaba un buen partido; los Diablos querían mantener buen paso para no despegarse de los punteros de la tabla general, mientras que los Gallos buscaban meterse a zona de liguilla.

Toluca fue mejor desde el comienzo, logrando arrancar el primer grito de gol a los cuatro minutos, cuando Mario Osuna regresó mal el balón, Fernando Uribe interceptó y frente al marco venció a Tiago Volpi con un disparo cruzado al rincón izquierdo.

Otro error defensivo fue aprovechado por los mexiquenses con 15 minutos en el cronómetro; Antonio Ríos mandó un trazo largo, Carlos Esquivel anticipó la cobertura de Kevin Gutiérrez y una mala salida del portero, se quedó con el balón y se metió hasta la cocina para definir sin presión.

Querétaro no jugaba mal, aunque otra desatención significó el tercero de sus anfitriones. Al 36′ les robaron el esférico en la salida, Enrique Triverio remató, pero una barrida le quitó la oportunidad y dejó el balón en pies de Fernando Uribe, quien la mandó cómodamente al fondo de las redes.

El conjunto visitante jugaba con la frente en alto pese a estar abajo en el marcador. Al 44′, Orbelín Pineda le pegó a la altura de la media luna y la zaga desvió la trayectoria del balón, dejando sin reacción al cancerbero choricero. Se iban al descanso con 3-1 en la pizarra.

Los Gallos venían de menos a más; en el complemento lograron acortar distancias apenas al minuto 49´. Fue en un tiro de esquina, donde Orbelín estuvo atento al rebote y en el área chica terminó empujando a portería.

Jugaba mejor el conjunto visitante, el empate se mantenía latente en La Bombonera; sin embargo, una genialidad de Carlos Esquivel lapidó las aspiraciones queretanas. El volante de los Diablos se preparó en un tiro libre al 78′ y colocó una parábola perfecta que se anidó por el sector derecho del marco. Golazo que sentenció las cosas 4-2 a favor de los mexiquenses.

Por: Liga MX

Checa también

gignac-festejo-9-ok

Le anota al León y Gignac se convierte en el mejor de Tigres en Liguillas (video)

El francés goleador se encumbra como el mejor artillero en la historia de los felinos en Fases Finales.