Home / Futbol MX / Fructífera era del ‘Tuca’
El estratega Ricardo Ferretti logro hacer de los Tigres de la UANL un equipo protagonista.

Fructífera era del ‘Tuca’

Monterrey, México, viernes 18 de diciembre del 2015

La gestión que ha hecho Ricardo Ferretti al frente de los Tigres de la UANL, parece que finalmente arroja números positivos, tras 11 torneos de liga desde su regreso al conjunto nicolaíta, de la mano de la directiva encabezada por el presidente Alejandro Rodríguez y el delgado deportivo, Miguel Ángel Garza.

El trío de personajes que se han vuelto íconos de la institución auriazul llegó para el Torneo Apertura 2010, con la misión de hacer de Tigres un equipo protagonista, y olvidarse de una vez por todas de los problemas de descenso que tenían.

Con el trabajo de cada torneo, se logró no solamente dejar atrás los últimos lugares de la tabla porcentual, sino que consiguieron una plantilla élite, protagonista en el Futbol Mexicano y contendiente en torneos internacionales.

Además, en poco más de cinco años han logrado dos títulos de Liga, así como un subtítulo, un título de Copa MX y un subcampeonato de Copa Libertadores, números que reflejan la relevancia que ha tomado el equipo tanto en México como el extranjero.

Otro punto importante ha sido la conformación de un equipo plagado de figuras. Con la llegada hace unos meses de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm, todos seleccionados nacionales, aunados a los que ya estaban en el equipo, como Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Israel Jiménez, Nahuel Guzmán y Egidio Arévalo, Tigres quedó plagado de futbolistas internacionales, con figuras tanto en el once inicial como en la banca e incluso en los elementos que salen a la tribuna cada ocho días.

Hoy no solo se habla de Tigres en México, sino que la oncena de San Nicolás de los Garza ha traspasado las fronteras y se ha convertido en noticia a nivel mundial, pues es Tigres a donde llegó una figura del futbol francés, es Tigres donde seleccionados de los diferentes combinados sudamericanos son protagonistas, es Tigres donde se pelean títulos de otras confederaciones; Tigres ha logrado ser objeto de rumores de fichajes bomba a nivel internacional, que independientemente de que se lleven a cabo o no, son evidencia de que el club auriazul está presente en el extranjero.

Han sido más de cinco años complicados, en los que han atravesado etapas difíciles en las que la afición ha pedido el cese del ‘Tuca’ Ferretti; sin embargo, la apuesta por un proyecto a largo plazo comienza a rendir frutos, y Tigres es hoy por hoy uno de los equipos más importantes del balompié mexicano, y con una prometedora proyección a futuro.

Esto no parará ahí, pues los felinos buscarán ahora el título de la Liga de Campeones de CONCACAF, y sumar así un trofeo internacional más a sus vitrinas; además, tienen el firme objetivo de representar a la confederación en la próxima edición del Mundial de Clubes en 2016, donde intentarán demostrar que Tigres está para cosas grandes en el plano internacional.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

CHIVAS-porto

Chivas viene de atrás y le empata al Porto, afición le pone la tristeza al duelo

El campeón Chivas termina su pretemporada sin ganar un sólo partido.