Home / Futbol MX / Tigres, un equipo de liguillas
Tras 11 torneos, los Tigres de la UANL han accedido a la liguilla en ocho ocasiones.

Tigres, un equipo de liguillas

Monterrey, México, viernes 18 de diciembre del 2015

Desde la llegada del entrenador Ricardo Ferretti al banquillo de los Tigres, el equipo auriazul se ha vuelto una escuadra que normalmente está en la fiesta grande del Futbol Mexicano. Y es que tras 11 torneos de liga, los felinos han accedido a la liguilla en ocho ocasiones, quedando eliminados solamente tres veces.

Mientras muchos equipos sueñan cada torneo con estar entre los ocho primeros, la oncena de San Nicolás de los Garza puede presumir ser un asiduo invitado, independientemente del resultado final, que tampoco es del todo malo, al alcanzar ya tres finales y dos campeonatos en 11 torneos.

El ‘Tuca’ Ferretti llegó al banquillo auriazul para el Torneo Apertura 2010, en el que no pudo alcanzar el boleto a la liguilla; sin embargo, para el siguiente los resultados mejoraron y se quedaron en la etapa de Cuartos de Final, y la cereza en el pastel llegó en el Apertura 2011, pues apenas a la tercera temporada lograron el campeonato, luego de haber estado mendigando puntos en la porcentual.

A partir de entonces, los Tigres han cosechado buenos dividendos: En ocho torneos, los felinos han llegado a Cuartos de Final en tres ocasiones, además de una semifinal y dos finales, una de ellas la del recién concluido Apertura 2015, en el que lograron la cuarta estrella en la historia de la institución.

Para muchos los Tigres han quedado a deber, pero los números hablan por sí solos, y la tabla muestra que Tigres se ha convertido en un equipo protagonista del Futbol Mexicano… un asiduo invitado a la ‘fiesta grande’ donde están solo los ocho mejores del balompié azteca.

Captura de pantalla 2015-12-18 a la(s) 07.46.11

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

tigres-veracruz-3

Tigres dará juego de preparación por juguetes

El equipo felino quiere mantenerse en ritmo, jugará ante el Veracruz y la entrada al estadio será por un juguete.