Home / Ascenso MX / Nueva extinción para equipo histórico del futbol mexicano
ZACATEPEC

Nueva extinción para equipo histórico del futbol mexicano

Por: Staff  l  México  l  Jueves 18 de mayo del 2017

Una desaparición más en la historia del mítico club Zacatepec ha sido anunciada.

Una vez que el gobierno del Estado de Morelos retiró el apoyo económico para la franquicia del Ascenso MX, esto de acuerdo a versiones periodísticas, habría provocado que el equipo Zacatepec Siglo XXI fuera puesto en venta.

Ante esta situación, trascendió que el equipo morelense se mudará a San Luis, para darle vida al Atlético de San Luis, la filial del Atlético de Madrid en México, teniendo como sede el Estadio Alfonso Lastras.

La decisión de la venta del equipo fue comunicada a jugadores y cuerpo técnico, con el objetivo de que busquen acomodo en algún otro equipo o regresen a sus clubes de origen.

El equipo cañero regresó al profesionalismo en el Ascenso MX para el Torneo Apertura 2014; desde entonces y hasta el Clausura 2017, el equipo cañero clasificó a un par de Liguillas siendo eliminado en ambas en Cuartos de Final.

Esta última etapa del Zacatepec quedó demasiado corta, tomando en cuenta que su Estadio Agustín “Coruco” Díaz fue reconstruido y ampliado para 25 mil aficionados, esto por obra del Gobierno del estado, para convertirlo en uno de los mejores escenarios del circuito de ascenso y dejarlo en condiciones requeridas por la Liga MX ante un posible ascenso.

ESTADIO CORUCO DIAZ

Checa también

CAZNec

Busca Cruz Azul apagar a los Rayos en casa

Rayos recibe a Cruz Azul en el Estadio Victoria de Aguascalientes.