Home / Destacado / Sampaoli, fuera de la ‘Roja’
La ANFP hizo oficial el término de la relación laboral con el entrenador, Jorge Sampaoli.

Sampaoli, fuera de la ‘Roja’

Ciudad de México, martes 19 de enero del 2016

Finalmente, y después de muchas semanas de negociaciones, Jorge Luis Sampaoli logró llegar este martes a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para dejar de ser el director técnico de la Selección Nacional Chilena.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual”.

Para lograr rescindir su contrato con la ‘Roja’, Sampaoli tuvo que renunciar a “las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios”, así como a la totalidad de los premios obtenidos por adjudicarse la Copa América 2015.

Llegando en el 2012 como el reemplazo de Claudio Borghi, el táctico de 55 años logró llevar a los andinos a Brasil 2014 llegando hasta los octavos de final.

Entre sus logros más destacados se encuentra la Copa América el año pasado, título que representó la primera conquista oficial de Chile.

Tras la salida de Sampaoli ya han comenzado a sonar los primeros nombres para hacerse cargo de la Selección, encontrándose entre ellos Eduardo Berizzo del Celta de Vigo de España y Martín Lasarte, ex entrenador de la Universidad de Chile.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

Mohamed

“Vamos por buen camino”: Antonio Mohamed

Por: Óscar Garza | Monterrey, Nuevo León | 26 de Julio del 2017. El entrenador …