Home / Destacado / Cardozo, de manteles largos
La leyenda del Toluca, José Saturnino Cardozo, cumplió hoy 44 años de edad.

Cardozo, de manteles largos

Toluca, México, jueves 19 de marzo del 2015

En el campamento de Toluca están de fiesta, pues su entrenador, José Saturnino Cardozo, cumplió hoy, 19 de marzo, 44 años de edad.

Nacido en Nueva Italia, Paraguay, Cardozo hizo una brillante carrera en equipos como como River Plate de Argentina y Olimpia de su país natal, pero fue hasta su llegada a los Diablos Rojos donde despertó y mostró su mejor versión.

Con 10 años vistiendo los colores escarlatas, el ‘Príncipe Guaraní’ ganó un total de cuatro campeonatos de Liga (Verano 94, Verano 99, Apertura 2002 y Clausura 2003), así como una Liga de Campeones de la Concacaf en el 2003.

Su olfato de gol envidiable le hizo ganar cuatro campeonatos de goleo, así como ser considerado en el 2003 el máximo goleador mundial de Primera División con 58 anotaciones; marca que hasta el día de hoy nadie ha podido superar.

Además de lo anterior, Pepe ostenta una marca en el futbol mexicano que está lejos de romperse, ser campeón de goleo con 29 anotaciones.

Tras su retiro de las canchas en el 2005, Saturnino no ha podido emular su éxito que tuvo de jugador como director técnico, pues después de dirigir a Olimpia, Nueva Italia, Querétaro y Toluca, el título de Liga se le ha negado.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.